El PP de Casares advierte de «irregularidades» en las obras del polígono

Aseguran que el presupuesto se ha duplicado y que se utilizará una partida de Acosol que tenía otra finalidad

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El presidente del PP de Casares, Javier Quero, denunció ayer «irregularidades» en el proyecto de finalización de las obras del Polígono de Los Pedregales para las que el equipo de gobierno aprobó el jueves en pleno una modificación de crédito. Los populares se abstuvieron en este único punto del orden del día del pleno extraordinario.

Quero mostró ayer su «indignación ante la facilidad con que el equipo de Gobierno de IU malgasta el dinero de los casareños». Y recordó que, tras siete años de paralización de las obras, el presupuesto inicial, elaborado por un técnico municipal, pasó de 1.458.000 euros a 2.626.000 actuales.

Por otra parte, advirtió que el equipo de gobierno se ha comprometido con los propietarios de las naves a aportar al proyecto el 50% de la subvención que Casares solicitó al Estado por los daños del temporal del pasado año y que ascendería a 122.914 euros, «cuando dicha ayuda todavía no está concedida».

El portavoz popular criticó además que el equipo de gobierno haya alcanzado un acuerdo con Acosol para destinar una partida de 230.000 euros para cubrir el coste de los telemandos y depósitos en el polígono, cuando estaba previsto para la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del municipio. «Es increíble que este Ayuntamiento utilice para otros fines dinero previsto para obras tan necesarias en nuestro pueblo cuando, a día de hoy, hay zonas donde las aguas fecales no se recogen y son vertidas al medioambiente, como ocurre en la Albarrada», lamentó Quero.

A ello añade que algunos propietarios van a tener que pagar 7.000 euros más por la parcela que compraron hace siete años «con el temor de que la empresa adjudicataria no vaya a finalizar las obras de urbanización» y concluyó que tanto los propietarios como la empresa están estudiando interponer demandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos