Casares y Acosol firman un acuerdo que garantiza el suministro a familias sin recursos

CH. MÁRQUEZ CASARES.

Los responsables del Ayuntamiento de Casares y de la empresa concesionaria del servicio de agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, firmaron ayer un acuerdo para la creación de un Fondo Social para garantizar el suministro de agua a las familias que no cuentan con ingresos para cubrir sus recibos.

La medida, cuyas ayudas se articularán a través de los servicios sociales, garantiza el consumo de agua a todos los habitantes del municipio, incluyendo también bonificaciones y exenciones para jubilados y pensionistas.

Durante la reunión, el alcalde de Casares, José Carrasco volvió a solicitar al consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, la mejora de la atención al público de la empresa y su ampliación a los tres núcleos del municipio. El consejero aseguró que esta ampliación del servicio se pondrá en marcha en dos semanas.

En este sentido, se acordó que la atención al público será los lunes en la Tenencia de Alcaldía de Secadero; martes, miércoles y jueves, en oficina de Acosol de Casares, y los viernes en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa.

Inversiones

El encuentro entre el alcalde y el consejero delegado también se aprovechó para repasar las inversiones que Acosol tiene previstas en el municipio. Entre ellas, la mejora de la depuradora de Casares y obras complementarias en La Albarrá, que están pendientes de su autorización por parte de la Junta de Andalucía.

Asimismo se abordó la puesta a punto del saneamiento de Arroyo Parrilla, una obra que supondrá una inversión de 200.000 euros y que será acometida conjuntamente por Ayuntamiento y Acosol, que actualmente está ultimando el proyecto de ejecución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos