Casares acogerá en septiembre el IV Festival de Nuevo Cine Andaluz

CH. MÁRQUEZ

Casares. Casares acogerá entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre, la cuarta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, un evento que premia los mejores trabajos en largometrajes y documentales de realización andaluza, producidos en Andalucía o rodados en Andalucía entre 2016 y 2017. Además de las proyecciones de las obras a concurso y de los debates con sus realizadores, el Festival abarca otras disciplinas ligadas al séptimo arte como concursos de cortometrajes y de fotografía, un taller de formación cinematográfica, talleres de cine para niños y el premio Cámara Oscura que otorga el Festival anualmente a aquella persona, institución o trabajo que la organización entienda haya aportado un carácter de vanguardia e innovación al cine.

Como antesala del Festival se celebra el Concurso Cortos Exprés que tendrá lugar el fin de semana anterior, desde el viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. Los participantes rodarán, montarán y entregarán un cortometraje en Casares en este plazo, debiendo incorporar a sus obras una frase u objeto que la organización comunicará en el momento de empezar los rodajes. El Festival otorgará los dos premios del jurado, el 'Pajarraco de Plata', de 1.000 euros y 500 euros, y un premio del público de 600 euros.

Los participantes tendrá como plató las localizaciones de propio pueblo y podrán contar también con la ayuda de sus habitantes para que les sirvan de actores en sus rodajes. Para el público infantil se ha programado además un curso titulado 'La magia del cine en el que podrán conocer los trucos de películas como 'Viaje a la luna' o 'El Hotel eléctrico'.

Hasta el próximo 1 de septiembre están abiertos los plazos de inscripción para las categorías oficiales de largometrajes y documentales, cuyas bases pueden consultarse en la web www.nuevocineandaluz.com

Fotos

Vídeos