Casares acogerá a un grupo de refugiados para formarse y descansar

CHARO MÁRQUEZ CASARES.

El próximo lunes llegará a Casares un grupo de extranjeros que, lejos de hacer turismo, aprovecharán para formarse y mejorar su calidad de vida. Se trata de 15 refugiados, 7 adultos y 8 niños, procedentes de zonas en conflicto de Oriente Medio, Ucrania y Colombia que actualmente se encuentran en pisos tutelados en la provincia de Málaga.

El grupo permanecerán en la localidad desde el próximo lunes, hasta el 19 de julio. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Casares en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la asociación Málaga Acoge, cuyo objetivo es proporcionar unos días de convivencia en la localidad a estas familias con menores que actualmente se encuentran en pisos tutelados.

Desde el Consistorio se ha preparado un amplio programa de actividades. Así los adultos recibirán cursos de formación con los que se espera mejoren sus opciones para encontrar empleo. Y los niños podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, tratando de mejorar su calidad de vida.

El Consistorio destinará a esta iniciativa una partida de 5.000 euros, que va a suponer un incentivo económico para el municipio con el alquiler de 3 viviendas para la estancia de estos visitantes, la adquisición de kits básicos de alimentación y aseo para cada una de las familias, y la contratación de servicios formativos y de ludoteca. Desde el Ayuntamiento enmarcan este proyecto dentro de la política de solidaridad y cooperación de la que quieren hacer gala y que esta misma semana tuvo su mejor ejemplo en la entrega de los XV Premios Blas Infante, Casares Solidarios, que distribuyeron 50.000 euros entre proyectos de cooperación internacional y educación al desarrollo.

Fotos

Vídeos