Borrar

Dos carreras urbanas reunirán en el centro a 3.500 participantes

Serán la carrera de orientación de los Juegos Escolares y una prueba provincial

CHARO MÁRQUEZ

MARBELLA.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco histórico será la próxima semana un hervidero de corredores. Hasta 3.500 participantes se esperan en las dos carreras de orientación que se van a celebrar. La primera de ellas corresponde a los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará por séptimo año consecutivo del martes 14 al viernes 17 de noviembre, con la participación de cerca de 3.300 alumnos de centros de educación primaria y secundaria del municipio. La segunda cita tendrá lugar el sábado 18 y se trata de la última prueba del Campeonato Provincial de Orientación organizado con la colaboración de la Diputación Provincial y que reunirá alrededor de 150 personas.

La carrera de orientación de los Juegos Escolares compagina la práctica deportiva con el desarrollo de la cultura, fomentando el estudio de la historia de la ciudad pues los alumnos deben recorrer el casco antiguo buscando pistas sobre personajes destacados de la historia local.

En la carrera provincial está previsto que participe la mayoría de los orientadores federados de la provincia, aunque la prueba también está abierta a todos los interesados en conocer este deporte no federado, por lo que a las 10.00 horas se ofrecerá un curso de iniciación básica a la orientación. Entre las categorías a competir se encuentra la familiar, con dos miembros como mínimo de una familia, y la O-can para corredores con perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios