Carmen Díaz subraya que las cuentas del Estado garantizan la obra del Museo

SUR

Marbella. El Ayuntamiento de Marbella valoró ayer que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 contemple una inversión de 1,1 millones de euros, en un plazo de cuatro años, para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo. La responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, subrayó, a través de un comunicado, que esta actuación es de una gran trascendencia para la ciudad y para la recuperación cultural del Casco Antiguo. «Se va a dar un vuelco extraordinario a este recinto con su modernización y con la posibilidad de sacar más fondos y actividades en esta instalación», apuntó.

Díaz señaló que el proyecto de ampliación lo dejó listo el PP en 2015, pero en los dos últimos años se paralizó por la falta de gestión del PSOE. «Hace tres años estábamos en conversaciones con la Junta de Andalucía para la realización de los trabajos previos en los que no se avanzó nada en los dos últimos ejercicios», abundó la responsable municipal, quien destacó que cuando los populares regresaron al Gobierno local, y tras desbloquear la situación del Museo, con incluso el levantamiento del embargo de sus cuentas, se empezó de nuevo a trabajar en su ampliación.

Licitación

En este sentido, el Ayuntamiento inició las actuaciones en dos direcciones que pasaban por recuperar la financiación para el proyecto, a través del Ministerio de Fomento, y empezar de nuevo las negociaciones con la delegación provincial de Cultura en Málaga con el objetivo final de que apruebe el proyecto de ampliación. «Tras una primera reunión con la Junta, nos trasladaron la obligación de realizar un proyecto de consolidación del edificio anexo, ya que en estos dos años se ha deteriorado mucho», puntualizó Díaz. Como adelantó SUR este sábado dicho proyecto ya está concluido y presentado ante la Delegación de Cultura de la Junta, con el objetivo, una vez asegurado el presupuesto por parte del Gobierno central, de acortar todo lo posible los plazos para la licitación de la obra.

Una vez que la Junta tenga las conclusiones de los trabajos previos, el proyecto de ampliación se someterá a aprobación y, posteriormente, se trasladará a Fomento para la licitación del mismo y el inicio de la ejecución de las obras. En el referido comunicado, la responsable subraya asimismo que la cuantía presupuestaria prevista para este año es menor porque la licitación se espera para 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos