Borrar

Carlos Fernández seguirá encarcelado al suspenderse la vista sobre su extradición

El juicio ha quedado pospuesto sine die al llegar al juzgado otras cuatro peticiones judiciales de las autoridades españolas

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vista definitiva prevista para el día de ayer para decidir sobre la posible extradición del exconcejal marbellí Carlos Fernández quedó finamente suspendida sine die y el reo permanecerá en prisión hasta que se retome el juicio, lo que podría demorarse hasta el mes de enero. Así se ha acordado después de que en las últimas horas hayan entrado en el Juzgado General Federal número 2 de la localidad argentina de San Juan, donde se inició la vista el miércoles, cuatro peticiones judiciales de las autoridades españolas que ahora deberán ser estudiadas.

De momento no se ha fijado una nueva fecha, tal y como adelantaba ayer el digital argentino Diario de Cuyo, que apunta a que las cuatro nuevas causas ingresadas en el juzgado por las que se pide la extradición se refieren a 'Malaya' y a otros tres casos urbanísticos. Cuando arrancó el juicio el juzgado solo contaba con dos requerimientos, el referido a la causa que se tramitó en la Audiencia Nacional -la conocida como 'caso Saqueo 2'- por la que se imputan al exconcejal los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil. Y otra referida a asuntos urbanísticos.

Frente a las solicitudes, el magistrado Leopoldo Rago Gallo debe llevar ahora adelante el proceso que comprende, entre otros puntos, citar al detenido para informarle de la situación y notificar al fiscal Francisco Maldonado y al defensor Fernando Rahmé para que ofrezcan pruebas, lo que, según las informaciones que se manejan en el medio argentino, puede prolongarse durante todo este mes de diciembre.

Por tanto, hasta que haya una nueva fecha de juicio, el exedil seguirá detenido en el Penal de Chimbas, donde lleva ingresado desde el 15 de septiembre. Durante la primera sesión de la vista celebrada este pasado miércoles declaró como testigo la mujer del exconcejal, quien alegó el arraigo familiar y laboral en Argentina como argumento contra la extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios