Borrar
El portavoz y la viceportavoz de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, ayer, en la carpa municipal. SUR
IU carga contra la Tenencia de San Pedro por retrasar el inicio de curso en el Conservatorio de Música y Danza

IU carga contra la Tenencia de San Pedro por retrasar el inicio de curso en el Conservatorio de Música y Danza

La coalición de izquierdas critica que las clases hayan comenzado en precario un mes y medio después de lo programado

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida hizo suya la reivindicación de los 200 alumnos del Conservatorio de Música y Danza de San Pedro que han comenzado el curso esta semana, con mes y medio de retraso y, además, en precario. La coalición de izquierdas denuncia que la falta de previsión e interés de la Tenencia de Alcaldía y de la dirección de Educación de San Pedro ha comprometido la formación de los alumnos. Al no estar concluidas aún las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones del conservatorio, las clases se están impartiendo en aulas diseminadas por San Pedro, ubicadas en el centro cultural del Trapiche de Guadaiza y en las dependencias de la delegación de Derechos Sociales. Asimismo, según denuncia IU, el curso se ha iniciado con menos horas lectivas de las que corresponden y en ocasiones alumnos de distintos cursos tienen que compartir espacio y profesor.

A juicio del coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, los hechos demuestran una cosa: «la poca previsión y el poco interés que hay por la cultura en San Pedro Alcántara». En palabras del dirigente de IU «la falta de interés por la cultura brilla más que las 75.000 bombillas que se han encendido en Marqués del Duero, fastos navideños con los que quizá se quiere deslumbrar lo que es una realidad, la muy mala gestión en materia cultural y en materia educativa». A ello, Díaz suma «la absoluta falta de transparencia» de las autoridades sampedreñas, porque, pese a solicitarlo, la formación denuncia que se le ha denegado el acceso a las informaciones propias del proyecto técnico para llevar el conservatorio a la carpa municipal.

La viceportavoz de la formación, la concejala, Victoria Morales, que ha pulsado el ánimo de las familias en relación al accidentado comienzo de curso, afirma que algunos padres están incluso planteándose solicitar la devolución de la matrícula después de que el primer trimestre del curso se haya perdido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios