Borrar
Imagen de archivo de la comisaría de Marbella.
Un año de cárcel para la pareja de policías que se apoderó de un reloj intervenido en Marbella

Un año de cárcel para la pareja de policías que se apoderó de un reloj intervenido en Marbella

La tasación del reloj falsificado, un Rolex, era de veinte euros «prácticamente sin valor económico»

EFE

Martes, 5 de junio 2018, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de agentes de la Policía Nacional ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión cada uno de ellos por un delito de malversación de caudales públicos, después de que se apoderaran para uso particular de un reloj que había sido intervenido en una operación policial.

Los procesados, que han sido enjuiciados por la Ley de Jurado, han sido condenados también a pagar una multa de tres meses a razón de diez euros diarios e inhabilitación para cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante un año, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los acusados desempeñaban su cargo en Marbella y mantuvieron una relación sentimental desde 2013 hasta abril de 2014, periodo en el que convivieron juntos en dicho municipio. La acusada era miembro del grupo de control de compraventa de joyas de la Brigada de Policía Judicial de Marbella por lo que tenía acceso completo, por desarrollar allí su trabajo, a una habitación de unos ocho metros donde se depositaban los objetos incautados.

La mujer, en colaboración del otro agente, se apoderó de un reloj falsificado de la marca Rolex, que habían incautado en un local de Marbella en virtud de unas diligencias policiales. En la sentencia se señala que los acusados son responsables por su «participación directa, personal, material y voluntaria en la ejecución del mismo» y se añade que la tasación del reloj falso era de veinte euros «prácticamente sin valor económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios