Borrar
Manuel Cardeña, Ángeles Muñoz y Manuel Villafaina. SUR
El canon de playas se reducirá para compensar el efecto de los temporales

El canon de playas se reducirá para compensar el efecto de los temporales

El Ayuntamiento pacta la medida tras reunirse con la asociación que representa a los empresarios del sector

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha acordado una bajada en el canon que cobra por las autorizaciones de playa para compensar las pérdidas sufridas en el sector a raíz de los temporales de esta primavera. El equipo de gobierno municipal ha tomado esta medida tras una reunión que ha mantenido recientemente con la asociación de los empresarios de playas.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Manuel Cardeña, quien ha señalado que se trata de una iniciativa con la que se trata de compensar a estos empresarios por los efectos de los temporales hasta la nueva redacción del informe de repercusión económica y la licitación de los lotes de playa.

Cardeña ha indicado que «las autorizaciones se han comunicado este año durante el mes de mayo, cuando en años anteriores se hacía en agosto y septiembre» y ha precisado que la bajada del canon será de un 54 por ciento para las hamacas, un 32 por ciento para los kioskos, un 43 por ciento para la zona de masajes, un 42 por ciento para los espeteros y un once por ciento para las náuticas y recreativas.

Turismo

A su juicio, se trata de una «apuesta clara por un sector primordial para la excelencia del turismo». «Esperamos que la medida repercuta positivamente en los servicios que se prestan», ha explicado.

Según afirmó, la intención del Consistorio y de la Asociación de Empresarios de Playas es que esta bajada también se aproveche para realizar inversiones de renovación de material que permitan conseguir una distinción como la Q de Calidad Turística.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, ha mostrado su satisfacción «por un acuerdo muy positivo que brinda a los profesionales del sector la posibilidad de realizar mejoras muy necesarias en sus establecimientos y paliar las pérdidas originadas por los últimos temporales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios