Borrar
Vista de la entrada del hotel Princess Costa del Sol, ubicado en Estepona, que será transformado en un resort de lujo bautizado como Ikos Andalusia. :: josele-lanza
La cadena de lujo Ikos se estrena en la Costa con una inversión de 150 millones en Estepona

La cadena de lujo Ikos se estrena en la Costa con una inversión de 150 millones en Estepona

Inicia su andadura en España con un complejo de 'Todo incluido' para clientes exclusivos, que abrirá en 2020 tras comprar el hotel Princess Costa del Sol

PILAR MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de complejos turísticos de lujo Ikos se estrena en la Costa con una inversión de 150 millones de euros para llevar a cabo en Estepona su primer proyecto en España. Este grupo hotelero anunció ayer la compra del establecimiento de cuatro estrellas Princess Costa del Sol, que transformará en un resort, que comercializará bajo la modalidad 'Todo incluido', para clientes exclusivos. Este nuevo proyecto espera recibir sus primeros huéspedes en 2020.

«Ikos Andalusia abrirá sus puertas en mayo de 2020, con el objetivo de convertirse en el mejor resort todo incluido de lujo del país», señaló este grupo, que aseguró presentará en España, con esta iniciativa, la experiencia Ikos Infinite Lifestyle. «Se trata de un concepto que ha sido recientemente reconocido por TripAdvisor como número uno del mundo en la categoría de Todo Incluido», precisaron.

Este grupo revela que Ikos Andalusia, como será bautizado el ahora Princess Costa del Sol, contará con más de 400 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios. El complejo dispondrá de 70.000 metros cuadrados de jardines e instalaciones para disfrutar del ocio a orillas de playa. Además de reunir una oferta gastronómica de ocho restaurantes, a los que sumará «una amplísima oferta de ocio con las mejores instalaciones deportivas, un teatro, 4.000 metros cuadrados de piscinas climatizadas, tanto cubiertas como exteriores, y spa», apuntaron.

Lujo exclusivo

El resort dispondrá también de servicios destinados a un público que exige algo más que lujo. Para ello, contempla un área, denominada Ikos Deluxe, en la que los huéspedes podrán disfrutar de un elenco de privilegios y atenciones exclusivas, como piscina privada o servicio propio de 'Concierge'.

«Estepona ha sido siempre un destino de referencia para los viajeros que buscan la combinación perfecta de sol, mar, un estilo de vida único y cultura. Estamos encantados de presentar en España nuestra exclusiva experiencia de todo incluido y la promesa de un increíble Infinite Lifestyle. Estamos entusiasmados», afirmó Luis Herault, nuevo consejero delegado de Ikos Iberia, para detallar que con la transformación de la propiedad actual en lo que será un resort de lujo de primer nivel, contribuirán «a la exitosa historia de Ikos Resorts y al desarrollo del área de Estepona como destino premium».

Herault detalló también que el proyecto contempla servicios exclusivos como 'Dine-Out', que incluye una selección de restaurantes locales. Lo que consideró este directivo que favorecerá a la contratación de al menos 650 empleados, de los que, al menos, el 70% serán trabajadores locales.

Desde la cadena explicaron que «Ikos Andalusia es propiedad y será operado por Ikos International SCA, y estará dirigido por los socios Andreas A. Andreadis y Mathieu Guillemin, con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel como Goldman Sachs Asset Management, Oaktree Capital Management LP y Hermes GPE».

Este complejo se convertirá en el quinto de la compañía, tras la próxima apertura de Ikos Dassia, en la isla de Corfú (Grecia) en mayo de 2018, y de Ikos Aria, en la Isla de Cos (Grecia), en 2019. En la actualidad este grupo dispone de otros dos resorts en Grecia: Ikos Oceania e Ikos Olivia, de los que esta cadena precisó que han sido galardonados en numerosas ocasiones y seleccionados como los mejores complejos de lujo de todo incluido de Europa y del mundo en los premios Trip Advisor Travellers' Choice 2018. En estos resorts no faltan los menús con estrellas Michelin, o el servicio de comida en las habitaciones disponible las 24 horas, y el de playa a lo largo de todo el día.

Este grupo hotelero destacó también su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo turístico responsable. De ahí que bajo la marca Ikos Green llevarán a cabo medidas y acciones de respeto con el entorno y de dar prioridad a la comunidad local, incluso obteniendo los artículos de los menús en la zona local.

Este gran complejo de lujo se desarrollará en lo que en su origen fue la residencia San Jaime, un resort vacacional para empleados de Banesto creado en la época de Mario Conde, del que se desprendió en 1995. Después, gran parte de su historia ha estado en manos de la cadena Princess & Resorts, con sede central en la ciudad tarraconense de Reus, que se hizo con él en una primera etapa en 2001 para desprenderse del mismo en 2007 y volver a él en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios