Los caballos y las atracciones de altura, grandes novedades de la feria de Estepona

Imagen de la Feria de Noche de Estepona. :: charo márquez/
Imagen de la Feria de Noche de Estepona. :: charo márquez

Esta noche tendrá lugar el pregón a cargo de Felipe Campuzano, la coronación y el espectáculo pirotécnico en la playa de La Rada

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Hoy comienza la Feria Grande de Estepona que este año cuenta con dos novedades destacadas: el refuerzo de la presencia de los caballos en el recinto ferial y la incorporación a las atracciones de dos de gran altura. Desde el viernes al domingo los caballos tendrán su protagonismo con desfiles desde las 12.00 a las 18.00 horas. Además se han programado varios espectáculos, dos de ellos nocturnos. El primero, el viernes y sábado a las 22.30 horas en el picadero del recinto ferial: 6 pases de garrocha, alta escuela, doma vaquera, doma clásica y exhibición de enganches de maratón. El sábado, desde las 12.30 tendrá lugar el II Concurso de Enjaezado a la andaluza con premios de 100 euros y trofeo para los caballos y jinetes mejor ataviados en cada categoría. Y el domingo el II Concurso de Doma Vaquera y alta escuela para aficionados.

Por otra parte, entre las 50 atracciones de feria que integran la oferta de este año, destacarán dos por su altura. 'Gigant' y 'The limit' , ambas con 50 metros de alto, como un edificio de 16 plantas. A las que se suma un carrusel, un tren de 50 metros de longitud con vagones específicos para discapacitados, que podrán disfrutar de esta atracción gratis.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, recuerda que el Ayuntamiento distribuirá esta edición 2.000 tickets para que familias desfavorecidas o con escasos recursos económicos puedan disfrutar de las atracciones. También se repartirán de forma gratuita 30.000 bebidas frías, agua y te.

La feria comenzará oficialmente hoy a las 19.00 horas con un pasacalles de gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad. A las nueve tendrá lugar, en la Rotonda de la Unión Europea, la gala de coronación de la reina y damas y a continuación se dará lectura al pregón, a cargo del pianista y compositor Felipe Campuzano. al que le seguirá el espectáculo de fuegos artificiales en la playa de La Rada.

Respecto a la actuaciones musicales, este año el Ayuntamiento ha ampliado de 3 a 4 los conciertos en la caseta municipal . Los artistas invitados son Rosario Flores (8 de julio), Manuel de Angustias (5 julio), Juan Valderrama y Mario Díaz (6 de julio) y 'La Flaka' (7 de julio). Para poder disfrutar al máximo de estos conciertos el Ayuntamiento colocará una gran pantalla.

El responsable de fiestas, Blas Ruzafa, explica que el presupuesto de la feria se cubre con el canon que la empresa concesionaria del recinto ferial abona al Ayuntamiento por los tres años de concesión y que es de 100.000 euros. «Así que con este canon casi cubrimos el total del gasto que supone la feria y podemos decir que no tenemos coste; nuestro presupuesto es muy modesto», apunta el edil.

Este año también se unificará el hilo musical en las atracciones para reducir las molestias acústicas, y se han instalado humidificadores en las zonas donde se prevén mayores concentraciones de público.

Los 7.000 metros cuadrados destinados a casetas estarán ocupados por la caseta municipal (1.500 metros cuadrados), dos casetas dedicadas a la juventud y otras 10 privadas clásicas. Estas disponen de una superficie media de unos 500 metros cuadrados cada una.

Desde el ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial de seguridad y limpieza para esta semana de feria. El de seguridad estará integrado por 100 efectivos, entre policía local y nacional, que actuará en el recinto y en su entorno. Por su parte, el de limpieza lo conforman 25 operarios permanentes en el recinto. Mañana miércoles será el día dedicado a los niños, por lo que las atracciones tendrán un 50 por ciento de descuento. Además, a las 18.30 horas, tendrá lugar una fiesta infantil en la Caseta Municipal con varios grupos de animación, una merienda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos