Así será la Cabalgata de Reyes de Marbella 2018: todos los detalles de las carrozas y su recorrido

Así será la Cabalgata de Reyes de Marbella 2018: todos los detalles de las carrozas y su recorrido

Este año, como novedad, tendrá dos carrozas más que años anteriores y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión

SUR

El concejal delegado de Juventud y Fiestas, Félix Romero, ha presentado junto a los asesores Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes, las Cabalgatas de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión, debido al elevado número de peticiones por parte de los menores de participar en la presente edición, que sumará junto a las carrozas un total de 500 plazas.

Otra de las novedades que ha comentado Romero es que este año desfilará un pasacalles de Carboneros, repartiendo carbón a los que lo deseen, y se completará con la empresa estatal de Correos, que formará parte de la cabalgata desfilando con vehículos y personal para recoger las últimas cartas para los Reyes Magos. Las carrozas, que repartirán un total de 15.000 kilos de caramelos (blandos y sin gluten), estarán acompañadas por cinco espectáculos de animación repartidos a lo largo de la comitiva, amenizada por la Agrupación Musical de la Pollinica.

Con respecto a la seguridad, este año también se contará con el vallado de todo el recorrido (2,5 kilómetros), con un total de 1.200 vallas frente a las 600 del año pasado. Además, se repartirán 500 efectivos entre servicios operativos, Policía, Bomberos, Protección Civil, voluntarios y seguridad privada. Todas las carrozas contarán con sistemas de faldones como medida adicional para evitar atropellos y prevenir accidentes.

La borrasca que barrerá la provincia en la víspera del día de Reyes ha obligado al Ayuntamiento de Marbella a realizar cambios de última hora en la Cabalgata para preservar la integridad física de las 500 personas que tomarán parte en el desfile y de los miles de espectadores que cada año se echan a las calles para acompañar a Sus Majestades. La Comitiva Real saldrá una hora antes de lo previsto, a las 17.00 horas, y acortará el recorrido unos metros, por lo que terminará en Ricardo Soriano, a la altura de Siebla, y no en la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí).

En dicho emplazamiento les recibirá la alcaldesa y un menor, quien leerá, en representación del resto de niños, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se encaminará al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayude a emprender al día siguiente su importantísima misión.

El día 5 de enero, como cada año, la Cabalgata de la ilusión recorrerá las calles de Marbella, con salida a las 18.00 horas desde la avenida Severo Ochoa (a la altura del Edificio La Zambomba), para hacer su habitual recorrido por el centro hasta la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, al igual que la de San Pedro Alcántara, que partirá a la misma hora desde el antiguo recinto ferial con recorrido hasta la Plaza de la Iglesia, y la de Nueva Andalucía, que saldrá a las 15.30 horas desde la Parroquia Virgen Madre.

En Nueva Andalucía y San Pedro también adelantarán el horario para preservar el desfile manteniendo intacto el recorrido. En el primer caso la comitiva partirá a las 15.00 horas, saliendo de la parroquia Virgen Madre mientras que en San Pedro la cabalgata saldrá a las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos