Bustamante y el circo serán los protagonistas de la Noche en Blanco en Estepona

Presentación de la Noche en Blanco. /Ch. Márquez
Presentación de la Noche en Blanco. / Ch. Márquez

El Ayuntamiento adjudicará el contrato del artista por 42.350 euros a la empresa que ostente sus derechos de representación en exclusiva

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona celebrará el próximo 2 de junio una nueva edición de La Noche en Blanco, que este año estará dedicada a las manifestaciones artísticas y culturales del mundo del circo y donde el cantante David Bustamante será el gran protagonista junto con una noche de compras o 'Shopping Night'.

El Ayuntamiento ha colgado en su perfil del contratante el pliego de condiciones para adjudicar el contrato mediante un procedimiento de negociado sin publicidad. Se invitará a presentar oferta al artista o representante que ostenta los derechos de representación (en exclusiva) de David Bustamante, «en consecuencia, el contrato se celebrará entre el Ayuntamiento de Estepona y la empresa que acredite los derechos de representación en exclusiva», recoge el pliego de condiciones del contrato.

La contratación de Bustamante se realizará por 42.350 euros para un concierto de 90 minutos que el artista ofrecerá en la avenida San Lorenzo a partir de las 23.00 horas y que será gratuito.

El concejal del área Sociocultural, Blas Ruzafa, explicó ayer que el programa incluirá más de una decena de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos porque el objetivo es «que los ciudadanos disfruten esa noche de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o el casco antiguo».

Una de las novedades de esta edición será la 'Shopping Night', donde participarán más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro. El edil comentó que todos estos negocios de moda, zapatos y complementos permanecerán abiertos hasta las 02.00 de la madrugada y ofrecerán a los clientes descuentos especiales.

La temática central de esta Noche en Blanco será el circo y por ello calles y plazas acogerán distintos espectáculos y actividades.

Desde las 20.00 hasta las 02.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en todos los museos municipales, en la Torre Romana de la calle Villa, Casa de Las Tejerinas (Museo de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial de Málaga MAD Estepona), Orquidario y Dólmenes de Corominas.

Los aficionados al microteatro podrán disfrutar de tres obras representadas por el Grupo Municipal de Teatro 'Farándula'. Se ofrecerán tres pases en tres escenarios diferentes de las obras 'Oiga, doctor (Museo Arqueológico Municipal, 'Una de romanos' (Casa de las Tejerinas) y 'Breverías' (Parque Botánico-Orquidario). También se organizará un concurso para elegir la foto más divertida de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos