Borrar

Buscan mecenas para dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad

La Asociación Marbella Activa lanza una campaña de 'crowdfunding' para repartir un millar de libros en colegios e institutos

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de octubre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Marbella Activa, conocida por sus acciones educativas para formar una sociedad comprometida con su entorno, ha lanzado un nuevo llamamiento de colaboración a la ciudadanía para sacar a flote un proyecto cultural. En esta ocasión, el colectivo pretende editar mediante micromecenazgos un millar de libros para difundir el patrimonio natural de Marbella entre los escolares y estudiantes de institutos de la localidad.

El libro, que gira en torno a la «desconocida naturaleza de Marbella» juega con ilustraciones y textos para mostrar, a modo de un cuaderno de viajes, los espacios naturales existentes y la flora y fauna que vive en ellos.

La campaña de mecenazgo, que se abrió ayer a través de internet, en la plataforma verkami (https://www.verkami.com/projects/18697-marbella-naturalmente), se cierra el próximo 12 de noviembre, para entonces la asociación confía en haber reunido buena parte del coste del proyecto, que asciende a 12.000 euros.

Precedentes

No es la primera vez que Marbella Activa recurre al 'crowdfunding' para acometer sus proyectos. Ya lo hizo para la edición del libro ilustrado 'Descubre Marbella y San Pedro' del que se repartieron más de 700 ejemplares de forma gratuita en 25 colegios, para que los escolares pudieran conocer su historia.

En este nuevo proyecto que lleva por título 'Marbella, naturalmente' se han embarcado Antonio Figueredo, impulsor y cofundador de la Asociación Marbella Activa y miembro de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife; Raúl León, ilustrador y diseñador del libro; el arquitecto David Bailón; y el presidente de Marbella Activa, el técnico municipal Javier Lima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios