Borrar
La playa de Casablanca, una de las más afectadas. : SUR
La borrasca azota las playas a su paso por Marbella

La borrasca azota las playas a su paso por Marbella

La caída de árboles en Las Chapas y de una rama junto al muro del colegio María Auxiliadora son las principales consecuencias de las fuertes rachas de viento

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la borrasca Ana por Marbella resultó mucho menos dañino de lo que se esperaba. Cayeron menos precipitaciones de las previstas y el viento, que sopló con fuerza, tampoco causó daños relevantes. La peor parte se la llevó el litoral, donde la fuerza del oleaje hizo mella, tragándose arena, dejando a la vista tubos y arquetas, y malogrando el mobiliario de playa.

Tras una primera inspección realizada por técnicos adscritos al área municipal de Medio Ambiente, la playa más afectada es la de Casablanca, en la Milla de Oro, donde existen importantes descarnes, aunque también se aprecian balsas de agua en otras como La Venus. Dichas tareas de reconocimiento continuarán en las próximas horas para evaluar el alcance real de los daños en el litoral marbellí, puesto que el estado de la mar impidió ayer el acceso del personal a algunas zonas. «Todavía seguimos analizando la situación de las playas, la mar está muy alta y nos impide saber con determinación cuáles son los desperfectos al no poder acceder con el vehículo», explicó a SUR el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

Fuera de las playas, las rachas de más de 50 kilómetros por hora registradas en la madrugada dejaron un saldo menos dañino de lo que a priori cabría esperar. En la zona de Las Chapas, tres pinos de gran porte -dos en la urbanización Ciudad de los Periodistas y otro ejemplar en la urbanización Santa María Golf- tuvieron que ser talados por precaución al inclinarse. Asimismo se desprendió la rama de un árbol junto a la parte exterior de un muro del colegio María Auxiliadora. El concejal de Parques y Jardines, Javier García, puntualizó que estos incidentes se produjeron de madrugada y que no ha habido que lamentar daños personales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios