Bomberos de Marbella rescatan a un matrimonio y su hija que se habían perdido en La Concha

Los bomberos acompañan a la familia que se extravió. :: sur/
Los bomberos acompañan a la familia que se extravió. :: sur

La familia, residente en Estepona, se despistó durante una excursión a causa de la niebla y pudo comunicar su posición a través de Whatsapp

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El cuerpo de Bomberos de Marbella rescató en el mediodía de ayer a un matrimonio de mediana edad y su hija, de unos veinte años, que se habían desorientado en la sierra, cerca de La Concha, a causa de la niebla.

Las tres personas se perdieron alrededor de las dos y media de la tarde y se pusieron en contacto inmediatamente con el 112, que a su vez dio el aviso a los Bomberos sobre las 15.00 horas. Los bomberos recibieron la posición en la que se encontraban a través de whatsapp e iniciaron el rescate.

En las labores de búsqueda participaron dos bomberos y una pareja de la Guardia Civil de Montaña, que se sumó a la intervención una vez que se había localizado a las tres personas e iniciado el descenso, según informó el Ayuntamiento de Marbella a través de una nota.

El matrimonio afincado en Estepona, de nacionalidad británica él y alemana ella, se encontraban en perfecto estado de salud y pudieron recorrer el camino de regreso por su propio pie, una vez que recuperaron fuerzas con las provisiones que les dieron los bomberos, ya que tenían poca agua y alimentos en el momento en el que se perdieron.

Desde el cuerpo de Bomberos han recordado que hay una aplicación móvil, SOSEmergencias, que puede utilizarla cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar.

Fotos

Vídeos