Borrar

La biblioteca internacional de Las Chapas abrirá a finales de octubre

El primer centro municipal de estas características prepara su inauguración para el Día Internacional de las Bibliotecas

P. COLLANTES

MARBELLA.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de año y medio desde que se iniciase su construcción, el núcleo urbano marbellí de Las Chapas estrenará, por fin, la primera biblioteca internacional pública del municipio.

La inauguración de este nuevo recinto cultural tendrá lugar el próximo 24 de octubre, tras una inversión de más de 192.000 euros. Sus 210 metros cuadrados de superficie útil albergarán fondos bibliográficos «fruto de una campaña de donación impulsada por la Tenencia de Alcaldía a la que han respondido de forma muy generosa todos los vecinos». Así lo explicó ayer su teniente alcalde, Miguel Díaz. «Estos equipamientos habían sido demandados en muchas ocasiones por la comunidad extranjera que reside en este distrito», subrayó. Cerca del 51% de los habitantes censados en esta zona son de nacionalidad foránea.

Concretamente, se han recibido un total de 2.000 libros en idiomas como inglés, alemán, francés, italiano, polaco, noruego, flamenco, hebreo, árabe o ruso. Además, se está tramitando el procedimiento de contratación por un importe de 21.000 euros de otros 1.114 volúmenes que se sumarán a los fondos de la biblioteca.

El edil precisó que «el criterio que se está aplicando para la selección por parte de los técnicos de biblioteca es que se incluyan los clásicos de la literatura universal en su idioma original, así como manuales y libros de gramática en los distintos idiomas».

El centro, además de la biblioteca en sí, contará con una sala para actos culturales y los servicios habituales en una instalación pública, una red wifi libre para todos los usuarios y una rampa de acceso que ya se había consensuado con los vecinos del inmueble.

El recinto se ubica en la avenida Cervantes, concretamente en los bajos de un edificio residencial «que durante una década no había tenido uso por parte del Ayuntamiento». El pistoletazo de salida de la biblioteca está programado coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, y se habían previsto varias exposiciones de pintura de artistas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios