Borrar
José Bernal durante el último pleno ordinario en el Ayuntamiento. :: j.-l.
Bernal renuncia a la secretaría general                         para centrarse en recuperar la Alcaldía

Bernal renuncia a la secretaría general para centrarse en recuperar la Alcaldía

Su número dos, Blanca Fernández, presentará su candidatura al cargo en la asamblea que se celebrará el próximo 17 de noviembre

NIEVES CASTRO

MARBELLA.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, no se presentará a la reelección para «centrarse en la recuperación de la Alcaldía», según han confirmado fuentes de la agrupación socialista.

El exregidor, al frente del partido desde mayo de 2008, comunicó su decisión tras la Comisión Ejecutiva celebrada este pasado martes, una reunión que tenía como finalidad convocar la asamblea en la que se elegirá al nuevo secretario general y cuya fecha se ha fijado para el próximo viernes 17 de noviembre.

Según han concretado las fuentes, la vicesecretaria general, Blanca Fernández, está ultimando su ejecutiva para presentar candidatura de manera formal. Habrá que esperar para saber si algún otro candidato opta a disputarle el cargo a la actual número dos del PSOE. Las candidaturas pueden presentarse hasta el mismo día 16 de noviembre.

Bernal, que recientemente ha sido nombrado presidente del PSOE de Málaga, en el equipo de José Luis Ruiz Espejo, concurrirá a las primarias de las que saldrá el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, plaza que perdieron los socialistas tras la moción presentada en agosto pasado por el Partido Popular (PP) y Opción Sampedreña (OSP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios