Bernal presenta una obra para la avenida del Trapiche y pide al nuevo gobierno que la ejecute

El alcalde destaca que el proyecto de modernización de la vía de dos millones y con cargo al remanente de Tesorería está consensuado con los vecinos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Ya lo dijo el alcalde de Marbella, José Bernal, la semana pasada en previsión de que prospere la moción de censura planteada por el Partido Popular y Opción Sampedreña: presentaría los proyectos de obra que ha ejecutado su equipo «para que las medallas no se las lleven aquellos a los que no les corresponden». Desde entonces han sido varias las obras detalladas. El turno le tocó ayer a la avenida Trapiche, arteria principal de la populosa barriada de Miraflores. Hasta allí se desplazó el regidor del brazo de la concejala de Obras, Blanca Fernández, para presentar un proyecto de transformación integral de la vía, que, según dijo el primer edil, ha sido consensuado con los vecinos y está valorado en dos millones de euros.

La obra planteada para esta avenida, vía que vertebra la entrada de Marbella hasta el centro, pretende ganar espacios de paseo, actuar sobre todas las canalizaciones y renovar el aspecto estético de la misma cambiando el pavimento por un material similar al empleado en otras grandes avenidas como Nabeul. «Nuestro propósito es que se convierta en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, así como del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses», concretó el alcalde a tenor de la obra aún sin licitar, pero proyectada con cargo al remanente de Tesorería.

La edil de Obras apuntó que el proyecto de mejora abarca toda la avenida Trapiche hasta el cruce con la avenida Arias de Velasco por el norte y con el cruce con Salvador Rueda, por el sur. Asimismo detalló que el proyecto apuesta por aumentar el ancho de las aceras en la parte inicial de la avenida, ya que hay lugares en los que no se cumplen las medidas mínimas de accesibilidad. Los trabajos previstos comprenden la renovación de las infraestructuras, desde los puntos de luz a canalizaciones de abastecimiento, la separación de las redes pluviales y fecales y la colocación de mobiliario urbano.

El plazo de ejecución de la obra sería de ocho meses y los responsables esperan que el próximo ejecutivo la realice, ya que, según subrayaron, es una actuación demandada por los vecinos, después de muchos años sin actuar sobre la avenida Trapiche por parte anteriores gobiernos municipales.

Más

Fotos

Vídeos