Bernal, declarado por aclamación candidato del PSOE a la Alcaldía

Manuel García, José Bernal, José Luis Rodríguez y Blanca Fernández./SUR
Manuel García, José Bernal, José Luis Rodríguez y Blanca Fernández. / SUR

El exalcalde concurrirá a las elecciones municipales como cabeza de lista socialista por tercera vez tras haberlo hecho en 2011 y 2015

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La candidatura de José Bernal por el PSOE a las municipales de 2019 en Marbella ha salido adelante por aclamación de las agrupaciones de Marbella y San Pedro Alcántara, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Los socialistas han indicado que «después del paso por la Alcaldía de Bernal, su nombramiento como candidato era incuestionable», apuntando que el partido «se centrará ahora en recuperar la honestidad en la gestión municipal a partir de mayo de 2019». Bernal ya fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella en 2011 y en 2015, por lo que las elecciones del próximo año serán la tercera ocasión en las que acude a las urnas.

Bernal, que ha estado acompañado en la presentación de su candidatura con el también exalcalde socialista José Luis Rodríguez, se ha mostrado agradecido al apoyo «sin fisuras» a su candidatura, así como al equipo de concejales que durante este tiempo le han acompañado, y adelantó que centrará su proyecto político «en la atención a los barrios, la cercanía, la transparencia y la honestidad».

El candidato socialista ha elegido como representantes de su candidatura a Blanca Fernández y a Manuel García, secretarios generales de las agrupaciones del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara respectivamente.

Ambos han expresado su intención de trabajar para «recuperar de nuevo la Alcaldía de Marbella y devolver la honestidad, la transparencia y los buenos modos a la gestión municipal».

Al mismo tiempo, han declarado que ya están trabajando en una agenda conjunta para acompañar al candidato a pie de calle, realizando un trabajo «que estará centrado en los barrios de Marbella y San Pedro, aquellos que empezaron a tener mejoras con el PSOE al frente de la Alcaldía y que han vuelto a ser abandonados por el PP».

Tanto Fernández como García de han mostrado convencidos de que tienen el mejor candidato y el mejor proyecto . «No nos cabe duda de que en 2019 recuperaremos la Alcaldía que nos arrebataron injustamente y continuar con el proyecto político de atender a los que más lo necesitan, sin olvidar las grandes inversiones para nuestra ciudad», sostiene la nota.

Así, han recordado inversiones como los hoteles W y Don Miguel, «que serán una realidad gracias a las gestiones llevadas a cabo por Bernal», al igual que las grandes obras en los barrios, como ha sido el caso de la Divina Pastora, Nabeul, avenida del Mercado, entorno de La Represa, Huerta Chica y Tirso de Molina.

En cuanto a San Pedro, García ha destacado que «el consenso obtenido gracias a la buena relación con otras administraciones permitió inversiones como la pasarela de la carretera de Ronda, el centro de salud o el próximo instituto».

Bernal ya fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella en 2011 y 2015 y en ambas ocasiones los socialistas quedaron en segundo lugar tras el PP. En 2015, al no obtener los populares la mayoría absoluta, un pacto a cuatro lo aupó a la Alcaldía, aunque dos años más tarde una moción de censura presentada por el PP y OSP lo desplazó a la oposición

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos