Bernal critica el «boicot del PP» a la UNED y Díaz habla de «apuesta decidida»

SUR

marbella. La reapertura del aula de la UNED en Marbella -que comenzará las clases el día 9- ha desatado este fin de semana un cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP a cuenta de la crisis que a punto estuvo que terminar con el cierre del aula. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcalde de Marbella, José Bernal, ha mostrado su satisfacción por el inicio del curso, «una medida que costó mucho mantener en Marbella y San Pedro, por el boicot continuo del Partido Popular».

La firma del acuerdo entre el Ejecutivo local y el Centro Asociado de la UNED en Málaga, del que depende el aula marbellí, tuvo lugar, recordó, durante la etapa del gobierno tripartito dirigido por el PSOE y permitía mantener la UNED en Marbella durante cuatro años, prorrogable a otros cuatro. «Cabe recordar que el recorrido para alcanzar la implantación de esta medida en el municipio fue complicado, ya que el Gobierno del PP dejó una situación abocada a que esta oferta educativa desapareciese», subrayó Bernal.

La responsable municipal de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, responde destacando la «apuesta decidida» del PP por la UNED y recordando la «transformación conseguida en materia de formación educativa universitaria en Marbella». En este sentido, subraya que el Gobierno municipal del PP hizo crecer la oferta de la UNED en Marbella, que desde su fundación solo impartía el curso de acceso a mayores de 25 años y un curso de Derecho.

«El hecho de que otros municipios cerraran la UNED no sirve como elemento comparativo, puesto que eran aulas que solo impartían el curso de acceso a mayores de 25 años, es decir, nunca tuvieron oferta universitaria», indica Díaz, quien ha exigido al PSOE que «no manipule la verdad y no haga política de falsedades en materia de educación».

Fotos

Vídeos