Borrar

Bernal asegura que la alcaldesa vuelve a estar «en el foco judicial»

El portavoz socialista sostiene que la reapertura del 'caso PGOU' mancha el nombre del municipio

H.B.

Lunes, 2 de abril 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El portavoz socialista, José Bernal, lamentó ayer que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «vuelva a estar en el foco judicial» al reabrirse el caso PGOU, sobre la presunta falsedad en el acta del pleno del 29 de julio de 2009, en el que se aprobó provisionalmente ese documento. En su opinión, esto «mancha el nombre del municipio, recordando el pasado más turbio en esta materia de la época postgilista».

En un comunicado, Bernal critica que Muñoz «siga parapetada bajo su condición de aforada», y le pide que «renuncie y dé explicaciones delante del juez y del fiscal para poner fin a este procedimiento».

Bernal ha mostrado su satisfacción tras conocerse que la Audiencia Provincial de Málaga ha ordenado que se cite a nuevos testigos y que se continuara investigando la supuesta falsedad documental en el acta de dicho pleno, en el que se realizó la segunda aprobación provisional del PGOU de Marbella.

«Estábamos convencidos de que así iba a ocurrir porque, aunque siempre somos respetuosos con las decisiones judiciales, teníamos claro que todavía había muchas cuestiones que aclarar en este asunto, opinión que también comparte la Fiscalía», ha añadido.

En este sentido, ha recordado que los socialistas consideraban «precipitado el archivo provisional y así lo ha calificado también la Audiencia de Málaga», recordando la «casualidad» de que la decisión de cerrar la causa «se conoció el mismo día que se firmó la moción de censura entre PP y OSP, el pasado 14 de agosto de 2017». El concejal ha recordado en el comunicado que el grupo municipal socialista está personado como acusación popular «con la única intención de que se aclare ese episodio oscuro en el que se intentó cambiar las lindes de Marbella con Benahavís para dar un supuesto pelotazo urbanístico».

«Turbia operación»

«Vuelve a nuestra memoria aquella turbia operación que quiso realizar Ángeles Muñoz para regalar 170.000 metros cuadrados al municipio vecino, con los intereses urbanísticos de su familia de por medio», ha añadido el socialista.

«Esos terrenos son de San Pedro Alcántara, desde donde ahora Opción Sampedreña (OSP) la apoya para que esté al frente del Ayuntamiento», ha dicho, reclamando a los ediles de dicha formación, Rafael Piña y Manuel Osorio, «que se posicionen de forma clara en este asunto y digan si están con Marbella y con San Pedro o con los intereses personales de su socia de gobierno».

Bernal también ha pedido «mesura» al portavoz del actual equipo de gobierno, Félix Romero, «quien ha dado ya varias veces por zanjado el caso PGOU».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios