Bernal asegura que la alcaldesa no pidió apoyo de la Junta para la Copa Davis

Bernal asegura que la alcaldesa no pidió apoyo de la Junta para la Copa Davis
Josele-Lanza -

El PSOE respalda la candidatura y confía en que Marbella conseguirá ser sede de la eliminatoria

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha asegurado esta mañana que el único motivo por el que la Consejería de Deportes no ha manifestado su adhesión a la candidatura de la ciudad para acoger la próxima eliminatoria de la Copa Davis es porque el Ayuntamiento no lo ha solicitado. El exalcalde, que mostró el respaldo del Grupo Municipal Socialista a la candidatura, pidió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no utilice la posibilidad de conseguir este evento deportivo como una excusa para la confrontación con el Gobierno andaluz y se mostró convencido de que Marbella conseguirá convertirse en sede de la competición. "Es muy dada la señora Muñoz al enfrentamiento entre instituciones, parece que si no está confrontando no tiene rentabilidad", afirmó.

En relación con el apoyo que la Junta ha dado a la candidatura de Granada, Bernal explicó que lo único que hizo el Gobierno andaluz fue firmar la adhesión a la candidatura después de que el Ayuntamiento de esa ciudad lo requiriera formalmente, cosa que no ha hecho el de Marbella. "La Junta firmó hace un mes esa adhesión, y no se lo ha firmado a Marbella porque el Ayuntamiento no le ha mandado la solicitud de adhesión", aseguró.

El edil socialsta dio por hecho que la Junta apoyará, con los recursos que tiene destinados a ese fin, a la ciudad andaluza que finalmente consiga convertirse en sede.

Bernal sostuvo que llevaba una semana esperando a que el equipo de gobierno le pasara al Grupo Municipal Socialista la hoja de adhesión a la candidatura, que ha sido entregada esta mañana, y que su grupo colaborará en todo lo que esté en su mano para que el evento recale en Marbella. "En todo lo que sea promoción para la ciudad nos van a tener al lado", dijo.

Fotos

Vídeos