«Los beneficios del turismo deben repartirse con los profesionales que lo sustentan»

Francisco Javier Fernández hace un nuevo llamamiento a los empresarios del sector para que generen empleo de calidad

M. PÉREZ MARBELLA.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, hizo ayer un nuevo llamamiento a los empresarios del sector turístico para que los beneficios que se están obteniendo con cifras récord de ocupación se traduzcan en un empleo estable y de calidad en el sector. En este sentido incidió en que la comunidad debe «atajar esa visión del turismo como un problema», puesto que se trata de una «oportunidad» a la hora de generar empleo cuyos beneficios deben trasladar a los profesionales».

Fernández, que presidió la reunión de la Mesa del Turismo en Marbella -donde además pudo conocer el proyecto que el Club Med ha presentado para reflotar el antiguo Hotel Don Miguel- subrayó la necesidad de solicitar a los empresarios un compromiso a la hora de crear puestos de trabajo de calidad para que los «buenos datos del turismo se trasladen a los profesionales, que han mantenido el sector en época de crisis». Según el consejero, si con los buenos resultados en Andalucía no se genera en el sector este tipo de empleo, la comunidad puede encontrarse «como en otros puntos del territorio español donde hay un conflicto porque tenga el turismo un problema más que una oportunidad». «Creo que en Andalucía tenemos que atajar esa visión del turismo como un problema, porque es una actividad económica que aporta el 13 por ciento del Producto Interior Bruto, por lo tanto es una oportunidad y tenemos que hacer que esa oportunidad también se traslade a los trabajadores».

Francisco Javier Fernández recordó que las previsiones del verano «son muy buenas», ya que en el periodo junio-septiembre se prevé un repunte de las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la comunidad de casi el 3 por ciento, hasta alcanzar los 25,5 millones de estancias.

En la reunión celebrada ayer se explicó además el contenido de los nuevos decretos que se están elaborando en cuanto a la calificación hotelera por puntos, las agencias de viajes y el de camping, que servirá para actualizar la regulación de esta modalidad turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos