Cae una banda especializada en asaltar a turistas extranjeros

Turistas en el centro. :: J.-lanza/
Turistas en el centro. :: J.-lanza

EFE MARBELLA.

Una organización criminal dedicada a asaltar a turistas extranjeros durante sus vacaciones ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Marbella, actuación en la que han sido detenidos seis hombres de origen argelino, que han ingresado en prisión por orden judicial.

Los hombres, de entre 26 y 33 años, han sido arrestados por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación, pertenencia a grupo criminal y atentado a agente de la autoridad, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Cuatro de ellos fueron detenidos en la madrugada del pasado día 22 en Marbella poco después de robar a un turista un reloj valorado en 24.000 euros mediante el método llamado «mataleón», que consiste en agarrar a la víctima por detrás y estrangularla hasta que pierda el conocimiento.

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres de origen argelino La investigación ha permitido esclarecer una quincena de sucesos en Marbella

Los otros dos fueron detenidos instantes después cuando llegaban la vivienda de uno de ellos en Fuengirola y portaban el reloj robado en Marbella.

Posteriormente, los investigadores localizaron un establecimiento hostelero en Fuengirola en donde parte de la red estaba alojada con documentos de identidad falsos.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros en Fuengirola, se han intervenido, entre otros efectos, diez relojes -valorados en 400.000 euros-, seis móviles de última generación, cámaras de fotos, material informático, 650 libras esterlinas, un vehículo y joyas.

Según las pesquisas, el principal objetivo de la red eran los turistas extranjeros con un cierto poder adquisitivo que pasaban las vacaciones en la zona de Puerto Banús.

La organización, que actuaba de manera estructurada, elegía a su víctima potencial -normalmente turistas mayores o en estado de embriaguez- y dos de los integrantes eran los encargados de abordarla.

En un primer momento utilizaban su habilidad para intentar desvalijarla, pero si así no lo lograban no dudaban en emplear la violencia hasta conseguirlo, según la Policía.

Ya con el botín en su poder, los criminales lo hacían desaparecer inmediatamente del lugar de los hechos, y eran otros miembros de la de la banda los encargados de llevarlo hasta sus alojamientos temporales en la localidad de Fuengirola.

La investigación policial ha permitido esclarecer una quincena de robos cometidos en Marbella y el juez ha ordenado el ingreso en prisión de los seis detenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos