El balizamiento de playas en Marbella empezará a funcionar antes de Semana Santa

SUR MARBELLA.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pretende ampliar el plazo del servicio de balizamiento de cinco a siete meses, de manera que esté operativo antes de la Semana Santa, según ha indicado la presidenta del organismo, Margarita del Cid.

Así, en una reunión con distintos responsables de playas de los ayuntamientos, de la Junta de Andalucía y también de Capitanía Marítima, se han abordado temas relacionados con las playas de cara a la próxima temporada, «en su objetivo de velar por la seguridad y excelencia en las costas de sus municipios».

Del Cid ha subrayado que desde el organismo mancomunado están trabajando durante todo el año en la mejora de la costa. «Seguimos apostando por unos servicios de calidad como el balizamiento o los barcos de control de calidad de las aguas, financiados íntegramente por la Mancomunidad», explicó la presidenta.

Además, ha abogado por una «ambiciosa apuesta por la homogeneidad en el mobiliario de las playas», de manera que la imagen y estéticas de la Costa del Sol sea igual para convertirse de esa manera en «un reclamo más» para los turistas que visitan las localidades turísticas del litoral occidental de la provincia de Málaga.

Servicio de barcos

Los asistentes a la reunión han destacado asimismo el servicio de barcos para el control de calidad de las aguas, destinado este año a mantener en óptimas condiciones las aguas costeras y financiado íntegramente por Acosol, por lo que los ayuntamientos mancomunados no han tenido que aportar ninguna partida económica.

Durante el verano de 2017, según los datos ofrecidos por la empresa concesionaria, se han sacado del mar 3.769 kilos de plásticos, 3.905 de madera, 1.614 de papel, 1.718 de otros residuos, 1.222,5 de medusas y tan solo 367 kilogramos de natas.

Fotos

Vídeos