Borrar
Josele-Lanza -
Baja el paro en Marbella poniendo fin a seis meses de ascenso consecutivo

Baja el paro en Marbella poniendo fin a seis meses de ascenso consecutivo

Febrero ha roto la pendiente ascendente del desempleo en la localidad y tras seis meses consecutivos se ha regsitrado un descenso en el paro

Charo Márquez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero ha roto la pendiente ascendente del desempleo en Marbella y tras seis meses consecutivos se ha regsitrado un descenso en el paro. Febrero cerró con 176 parados menos que en enero y sitúa la cifra total de desempleados en 12.650. La comparativa anual es más llamativa pues en febrero de 2017 había 739 desempleados más.

Las mujeres (7.275) superan a los hombres (5.375) en las listas del Servicio Andaluz de Empleo. Casi el 35% de estos desempleados lleva más de un año buscando un puesto y más del 81% procede del sector servicios. Esta es la razón de que más del 38% demande un empleo en este sector. El 61% de los desempleados inscritos tienen estudios secundarios.

Las cifras no son tan positivas en la contratación. En febrero se firmaron 5.063 nuevos contratos, más de un 10% menos que en el mes anterior. Aunque los datos son mucho mejores que respecto al mismo mes de 2017 con un aumento de la contratación del 4%. Como viene siendo habitual, la mayoría de estos contratos (4.283) fueron temporales y tan sólo 780 indefinidos.

El presidente del Centro de Inicitivas Turísticas de Marbella, Juan José González, ha afirmado que estos datos son positivos "ya que normalmente el mes de febrero, tras el periodo de rebajas, suele reflejar un aumento del número de desempleados" y confía en que esta tendencia positiva continúe, coincidiendo el mes de marzo con la Semana Santa.

Estepona

Estepona sigue la estela de Marbella y también rompe con el ascenso del desempleo. En efebrero se han registrado 51 parados menos y el total asciende a 5.819, de los cuales 3.426 son mujeres y el resto hombres. El 34% lleva más de un año buscando empleo mientras ue más del 28% lo hace desde hace tres meses.

Más del 76% de estos desempleados procede del sector servicios y un 35% demanda un empleo en este mismo sector. Más del 64% tiene estudios secundarios.

Los contratos también descendieron mínimamente en Estepona con 1.450, un 0,82% menos que en enero y pero un 16% más respecto al mismo mes del año anterior. La tipología de los contratos fue mayoritariamente temporal con 1.284 frente a 166 indefinidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios