El Ayuntamiento unificará la radio y la televisión municipales en una nave

Fachada del edificio que acoge parte de la RTV Estepona en la plaza de Las Flores. :: ch. márquez

Sale a concurso por 158.500 euros el proyecto para la reforma de la nave municipal que acogerá la radio y la televisión municipales

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Reunificar la radio y la televisión municipales y liberar el edificio que ocupan actualmente en la céntrica plaza de Las Flores para un proyecto turístico. Es el objetivo del equipo de gobierno que acaba de sacar a concurso la adjudicación de las obras de reforma de una nave que posee en el polígono industrial y que ya se utiliza como plató de televisión.

El edificio de la plaza de las Flores alberga todas las instalaciones necesarias para la producción y emisión de los programas de radio y televisión, pero el espacio, según los técnicos municipales «es muy limitado para el desarrollo de la actividad», además de no tener acceso para vehículos, ya que en la actualidad está prohibido el tráfico rodado en la plaza.

Las instalaciones del polígono industrial se acondicionaron en su momento para albergar un plató de televisión con su sala de realización adjunta, un aparcamiento para la unidad móvil y un pequeño almacén para los útiles propios de la actividad, así como unos aseos para el personal que utiliza las instalaciones.

El equipo de gobierno niega que haya vendido el inmueble de la plaza Las Flores y dice que lo ha permutado

El proyecto, que tiene un presupuesto de 158.500 euros y un periodo de ejecución de dos meses, contempla mantener un plató para televisión, que pasará de los 154 metros cuadrados actuales a 63 y la sala de realización. El resto del espacio de la nave, que tiene un total de casi 300 metros cuadrados, se destinará a crear dos estudios de radio con sus respectivas salas para locución y control técnico que estarán aisladas acústicamente.

Además se habilitará una sala de redacción de radio con espacio para cuatro puestos de trabajo; una sala para cámaras; tres de montaje de TV, con espacio para dos puestos de trabajo cada una; un locutorio de TV; un despacho de oficina con un puesto de trabajo y capacidad para recibir visitas; un archivo, un taller, una sala de servidores y aseos.

La teniente alcalde de Infraestructuras, Ana Velasco, negó durante el último pleno del mes de julio que el actual edificio de la radio municipal situado en la plaza Las Flores se haya vendido tras la intervención de la portavoz del PSOE, Manuela Benítez, que lo puso como ejemplo de la privatización del patrimonio municipal.

Velasco aclaró que este inmueble fue permutado por otros espacios públicos «para disfrute de todos los ciudadanos». Y pronto se convertirá, según la edil, en «elemento turístico de referencia dentro de un proyecto global» que contempla varios hoteles en la citada plaza. La primera piedra del hotel boutique Maravilla Palace se colocará el próximo día 4, y ya hay previsto otro establecimiento hotelero de cuatro estrellas en la misma plaza.

Fotos

Vídeos