El Ayuntamiento sumará 23 nuevos vehículos a la flota de limpieza

El edil del área asegura que los vehículos municipales están obsoletos y requieren de continuas reparaciones

H. B. MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella sumará 23 nuevos vehículos a la flota de limpieza y recogida de residuos tras culminar un proceso de renting que permitirá, tras su adjudicación, un ahorro a las arcas municipales de cerca de 145.000 euros anuales respecto al presupuesto inicial, según ha señalado un comunicado oficial.

El concejal del área, Diego López, ha recordado que «si de algo careció la administración local en estos dos últimos años fue de inversión para el mantenimiento de la ciudad».

«La flota obsoleta del parque móvil de la delegación requiere de continuas reparaciones, lo que obliga al Ayuntamiento a realizar cuantiosos gastos para reparar vehículos que requieren de una atención máxima y una inversión a veces por encima del valor de los mismos», ha subrayado el edil, asegurando que «el PSOE cuando estaba en el gobierno se vio obligado, tras numerosas denuncias de la oposición, a sacar la adquisición de los camiones mediante un renting».

El PSOE asegura que el proceso se puso en marcha durante su mandato

Asimismo, ha añadido que esta propuesta de gasto fue publicada días antes de la salida del PSOE del ejecutivo local, concretamente el día 16 de agosto, y no fue hasta el 7 de septiembre cuando se cerró las ofertas del mismo, «habiéndose adjudicado por nuestro gobierno en tan solo seis semanas».

En concreto, llegarán a la ciudad seis recolectores de residuos, dos camiones de recogida de muebles y enseres, tres barredoras, cuatro vehículos para recogidas menores como papeleras y ocho furgonetas de movilidad de personal del servicio de limpieza.

«Estos vehículos tendrán un tiempo de entrega de entre dos --vehículos y furgonetas-- y seis meses --recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)-- como máximo, lo que permitirá que estarán listos para la temporada de verano y servirán para sustituir algunos que no garantizan un servicio mínimo para la ciudad», ha indicado López.

Respuesta socialista

Por su parte, el concejal del PSOE Francisco García, antecesor de López en el cargo, ha pedido al éste, que «empiece a gestionar de una vez y deje de vivir de las rentas», porque el municipio lleva «dos meses perdidos» que solo se «salvan» con la puesta en marcha de las medidas que ya dejó planificadas el equipo de gobierno anterior.

García ha recordado que la adquisición de estos nuevos vehículos de limpieza, se puso en marcha en agosto, y el plazo para la recepción de ofertas se cerró el 7 de septiembre, por lo que el PP «ha tardado dos meses» en sacarla adelante».

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