El Ayuntamiento saca a concurso el mantenimiento anual de las playas

N. CASTRO MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso el servicio anual de mantenimiento de las playas de la ciudad, tal y como adelantó SUR el pasado viernes. El procedimiento, al que se podrán presentar ofertas hasta el 11 de abril, destinará 3,2 millones de euros en cuatro años y se sumará a otras iniciativas puestas en marcha por la Delegación de Playas para la conservación de la franja costera de la ciudad.

El contrato incluirá la limpieza, mantenimiento y sustitución si fuera necesario del mobiliario, la señalización y los equipamientos; la instalación, retirada y almacenamiento de aquellos elementos de los que se prescindan al terminar la temporada estival; y la puesta a disposición durante todo el año de un retén de refuerzo en caso de temporales. «No podemos olvidar que nuestras playas son uno de los principales reclamos turísticos y que el turismo es nuestra primera industria y base de nuestra riqueza», reiteró el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

El edil precisó que la actual plantilla es insuficiente para llevar a cabo un mantenimiento integral como el que se propone con esta externalización. El personal proseguirá en su puesto y será el encargado de dirigir y supervisar el trabajo de la firma que finalmente sea adjudicataria del contrato, que tendrá una vigencia de 2 años, por un importe de 1,6 millones, y se podrá prorrogar en periodos de un año y hasta un máximo de dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos