El Ayuntamiento requiere la cesión de nueve parcelas para equipamiento público en San Pedro

El portavoz municipal, Félix Romero./Josele-Lanza -
El portavoz municipal, Félix Romero. / Josele-Lanza -

Se trata de 40.000 metros cuadrados de suelo situados en el ensanche sur del distrito procedentes de procesos de urbanización

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La Junta de Gobierno Local acordó ayer requerir a los titulares de nueve parcelas del ensanche sur de San Pedro Alcántara la cesión formal de más de 40.000 metros cuadrados destinados a equipamiento público. Según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, se trata de un trámite necesario para formalizar la cesión obligatoria de esos terrenos para que el Ayuntamiento pueda empezar a trabajar sobre ellos.

El portavoz explicó que el suelo forma parte de parcelas en las que se están llevando a cabo procesos de urbanización y en las que sus titulares tienen la obligación de ceder un 10% de las mismas a la administración local a través de escritura pública y su posterior inscripción en el registro de la propiedad.

Concretamente, el acuerdo se refiere a cuatro parcelas destinadas a parques y jardines (dos con una superficie de alrededor de 5.500 m2, una de 3.396 m2 y otra de 2608 m2), una de 5.550 m2 para equipamiento deportivo público, una de 5.500 m2 para equipamiento social y dos para VPO y jardines privados con una superficie de 2.919 m2 y 1.948 m2, respectivamente.

Se incluye suelo que será destinado a equipamiento deportivo, social y VPO

La Junta de Gobierno acordó también dar luz verde a certificaciones de obras por un importe total de 532.000 euros. Romero ha especificado que son las certificaciones finales de la obra de remodelación de la avenida Andalucía de San Pedro Alcántara (26.960 euros) y de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora en Marbella (90.349 euros) y certificaciones de la obra de emergencia de la escalera entre calle Leganitos y avenida del Mercado (74.000 euros), instalaciones deportivas del Francisco Norte (36.000 euros), reforma y acondicionamiento de la terraza y patio del Centro de Participación Activa de Nueva Andalucía (22.000 euros) y reparación de la red de saneamiento y cornisas del CEIP Miguel Hernández (12.000 euros).

Además, la Junta de Gobierno Local ha abordado la resolución definitiva de la concesión de una subvención del 50% a partir del segundo hijo y siguientes a los usuarios del transporte escolar y universitario y la justificación de las subvenciones en el ejercicio 2016 a la Peña Flamenca Sierra Blanca (4.000 euros), Hermandad Sacramental (2.618 euros), Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (3.142 euros) y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (18.000 euros).

Asimismo, se ha dado cuenta de la publicación oficial de la licitación de un servicio para el desarrollo de actuaciones musicales en los Centros de Participación Activa de Marbella y San Pedro Alcántara, de la formalización de un contrato de pintura para todos los edificios municipales entre 2017 y 2021 y de los contratos de obra para la remodelación y mejora de las calles Víctor de la Serna y Antonio Herrero y para la sustitución del parqué en varias pistas deportivas de los pabellones Carlos Cabezas y Antonio Serrano Lima.

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