Borrar
Blanca Fernández.
El Ayuntamiento de Marbella reparará los ocho colegios afectados por el temporal

El Ayuntamiento de Marbella reparará los ocho colegios afectados por el temporal

Invertirá 600.000 euros en actuaciones que concluirán antes de que dé comienzo el próximo curso lectivo

SUR

MARBELLA.

Miércoles, 9 de agosto 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella va a acometer obras de reparación en ocho centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que se vieron afectados por el temporal del pasado mes de diciembre. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, quien ha precisado que la actuación ha sido autorizada en Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de ayer. Ha subrayado que son obras que va a ejecutar directamente el Ayuntamiento «para que los centros estén en perfecto estado cuando comience el periodo lectivo».

La edil subrayó que el Gobierno central «se comprometió a otorgar ayudas para paliar los daños causados por el temporal, cifrados en más de 20 millones de euros, pero todavía seguimos esperando».

Ocho centros

Blanca FernándezEl Ayuntamiento lamenta que no haya llegado la ayuda del Gobierno central

Fernández ha precisado que las obras se van a llevar a cabo en los CEIP Vicente Aleixandre, Xarblanca, Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas de Marbella; Platero de Las Chapas; José Banús de Nueva Andalucía y Fuente Nueva de San Pedro y el colegio Los Olivos de Marbella con un importe total de 664.831 euros.

Concretamente, se van a demoler y reconstruir muros que se vieron afectados por las lluvias en la mayor parte de los centros salvo en Fuente Nueva, donde los trabajos se van a centrar en la reconstrucción de las zonas colapsadas de la pista exterior y un nuevo drenaje perimetral, y en Xarblanca, donde se va reconstruir el colector de saneamiento.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado licencias de obras por un valor de 6.850.000 euros para viviendas unifamiliares: dos en la urbanización 'La Cerquilla' de Nueva Andalucía (1.429.000 euros), dos en Nueva Andalucía por 1.892.000 euros y 1.049.294 euros, dos en la urbanización Marbesa por un importe de 682.994 euros y 667.472 euros respectivamente, una en la urbanización Sanisol (535.177 euros) y otra en la urbanización Lomas del Marbella Club (594.200 euros).

Además, se ha dado cuenta del pago de distintas certificaciones de obras y de bonificaciones por agua y recogida de residuos de la delegación de Derechos Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios