El Ayuntamiento de Marbella reordena el tráfico de entrada y salida a la playa del Rodeíto

Vial de acceso a la playa y zona de aparcamiento señalizado. / Josele-Lanza -

El departamento de Movilidad señaliza viales diferenciados para acceder y abandonar la cala y genera una bolsa de 63 aparcamientos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Acceder y abandonar las playas en verano en hora punta, en cualquier resquicio del litoral malagueño, es un auténtico calvario. No digamos ya si, para ello, sólo existe un vial estrecho de doble sentido como ocurría en la playa de El Rodeíto, en Nueva Andalucía. Esta cala situada al oeste de Puerto Banús es una de las más frecuentadas por los residentes que encontrarán significativos cambios si es que acuden en coche. El Ayuntamiento de Marbella ha llevado a cabo esta pasada semana actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la zona.

En concreto, se ha habilitado un acceso único de sentido a la playa generando, a su vez, una bolsa de 63 plazas de aparcamiento. Entre ellas, se ha habilitado una plaza para personas con discapacidad ya que en esta cala está previsto que se instale el servicio de baño adaptado. La salida se ha previsto por la calle paralela que es un vial de mayores dimensiones. Los cambios han sido marcados con señalización vertical y horizontal y además se ha reservado espacio para la seguridad de los bañistas en la entrada inmediata a la playa.

«La zona presentaba problemas de accesibilidad con un vial de doble sentido muy estrecho y aparcamientos irregulares, lo que imposibilitaba en gran medida la circulación», explica el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, sobre la situación que existía y a la que se ha dado la vuelta. El edil apuntó que el caos de tráfico que se generaba en las inmediaciones de esta playa preocupaba también desde el punto de vista de los trabajos de los servicios de emergencias por el colapso que se solía producir.

Fotos

Vídeos