El Ayuntamiento rehabilitará y abrirá al público el Castillo de San Luis

Una de las murallas del castillo. :/Charo Márquez
Una de las murallas del castillo. : / Charo Márquez

Utilizarán 10 millones de euros de fondos europeos para esta y otras actuaciones y ya se ha recibido la primera partida

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Estepona tiene previsto rehabilitar de forma integral el Castillo de San Luis para abrirlo al público. Este proyecto se enmarca dentro de un plan de actuaciones que será financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que fueron concedidos al Consistorio por un importe total de 10 millones de euros. Y de los que ya se ha recibido una primera partida de 329.000 euros.

Además del castillo, estos fondos se destinarán a la realización de una nueva rotonda en la Calle Pilar de Farinós, en la confluencia con la prolongación de la Avenida San Lorenzo, el inicio de la remodelación en su primer tramo de la Avenida de Andalucía, la mejora de la administración electrónica en el Ayuntamiento e iniciativas para abundar en la eficiencia energética.

La ejecución de estos proyectos está cofinanciada con el Consistorio que aportará el 20% del coste de los mismos; esto es, un total de 2,5 millones de euros. El proyecto completo supone una inversión total de 12,5 millones de euros y va a desarrollarse en los próximos cinco años.

Desde el Ayuntamiento han indicado que se trata de «una importante inyección económica que permitirá seguir desarrollando iniciativas para poner en valor la ciudad, como la remodelación y embellecimiento del centro urbano, así como otras nuevas iniciativas para seguir modernizando Estepona». Y añaden que la recepción de esta subvención es posible porque el Ayuntamiento de Estepona se encuentra al día en sus obligaciones.

Fotos

Vídeos