El Ayuntamiento de Marbella regulariza la situación de 2.300 viviendas que no tenían proyecto de urbanización

Félix Romero y Kika Caracuel, este lunes en rueda de prensa.
Félix Romero y Kika Caracuel, este lunes en rueda de prensa. / Josele-Lanza -

Se encuentran en 14 polígonos a los que la anulación del PGOU de 2010 dejó sin cobertura

HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha regularizado la situación de más de 2.300 viviendas situadas en 14 polígonos difrentes de la ciudad a los que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de 2010 había dejado sin proyecto de urbanización. Debido a esta situación, los propietarios de estas viviendas no podían acceder a licencias para abordar reformas ni ampliaciones de los inmuebles. Asimismo, en los polígonos cuya regularización se ha aprobado figuran 142 parcelas en las que ahora se podrán solicitar licencias de construcción.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Kika Caracuel, no se trata de viviendas construidas de manera irregular, sino en zonas cuya condición de suelo urbano consolidado estaba recogida en el PGOU de 2010 pero no en el de 1986, que volvió a entrar en vigor con la anulación de aquel.

Debido a esta situación, los polígonos, situados en diferentes zonas de la ciudad, carecen de proyecto de urbanización aprobado, pese a que en realidad cuentan con todos los servicios por los que se los puede considerar urbanizados, como el saneamiento, los viales asfaltados y el abastecimiento de agua o energía eléctrica. Ya que se trata de polígonos urbanizados con posterioridad a la aprobación del Plan ahora vigente, no estaban hasta hoy reconocidos como tales en ese documento.

Tras tomar conocimiento de un informe técnico redactado por los servicios de Urbanismo, la junta de gobierno ha reconocido el carácter de suelo urbano consolidado de los citados polígonos. Entre las zonas afectadas por esta decisión figuran polígonos situados en El Arquillo, Linda Vista Alta, Arroyo de las Piedras, La Cañada, Los Verdiales, Camino de Camoján, Los Cipreses, Huerto del Café, La Vaguada, Fasampa, Playas Andaluzas, Cerrado de Elviria y las calles Padre José Vera y Finlandia.

Fotos

Vídeos