El Ayuntamiento refuerza la plantilla de limpiadoras con 75 puestos más durante el verano

SUR MARBELLA.

El Consistorio marbellí incorporará a un total de 75 limpiadoras municipales para atender las necesidades que presenten las dependencias municipales y centros escolares durante el periodo estival. El llamamiento al personal del colectivo se ha hecho ya efectivo a través de un contrato discontinuo e indefinido por un total de diez meses con fecha de inicio prevista para el próximo 1 de agosto.

El asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, explicó ayer que se trata de un aumento «necesario» para cubrir los huecos que dejan las vacaciones en la plantilla, pudiendo así «atender el servicio con normalidad». El comienzo del mes de agosto coincide además con la finalización de las diferentes mejoras en las instalaciones educativas que se realizan cada año con el fin de tener preparados los centros al inicio del curso escolar. Por eso, en el momento en el que finalizan dichas tareas, se hace aún mas necesaria la labor de las limpiadoras, ya que se precisa de un trabajo mas exhaustivo.

De este modo, se cubren las necesidades coyunturales de dependencias municipales y colegios públicos con un total de 62 puestos de trabajo de limpiadoras indefinidas discontinuas y otros 13 de limpiadoras indefinidas a tiempo parcial.

Pérez ha resaltado que con dicha acción «se dará cumplimiento al primero de los compromisos suscritos por el alcalde de la ciudad, José Bernal, con el colectivo de limpiadoras», tras haber procedido en el pleno del mes de agosto del pasado año a la modificación de la plantilla y puestos de trabajo del personal laboral por la creación de nuevas plazas de limpiadoras.

El responsable confirmó además que tras un breve período de tiempo se procederá a la contratación temporal de nuevo personal que reforzará al ya asistente, tal y como se acordó en su momento con el colectivo.

Fotos

Vídeos