Borrar
La alcaldesa Ángeles Muñoz, junto al Jefe de la Policía Local y mujeres del cuerpo, ayer, tras recibirse la remesa de chalecos antibalas. Josele-Lanza -
El Ayuntamiento de Marbella reforzará el equipamiento de la Policía Local este año con una inversión millonaria

El Ayuntamiento de Marbella reforzará el equipamiento de la Policía Local este año con una inversión millonaria

Las mejoras por valor de casi 3 millones afectan, entre otras cuestiones, a la flota de vehículos, la uniformidad o la adquisición de armeros y chalecos antibalas

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Marbella experimentará este año una mejoría sustancial en cuanto a los medios y materiales disponibles para el desempeño de sus funciones, lo que redundará en favor de su seguridad y por ende en beneficio de la ciudadanía. El propio Jefe de la Policía Local, Javier Martín, reconoció que parte de las conquistas responden a «reivindicaciones históricas» formuladas por la propia plantilla a través de sus representantes sindicales. El aprovisionamiento de chalecos antibalas para la totalidad de la plantilla, su uniformidad, así como la instalación de armeros son algunas de las mejoras planificadas para los agentes, junto al adecentamiento de sus vestuarios y otras zonas de la Jefatura, el refuerzo de la flota de vehículos y la creación de una sala de control y mando necesaria para la puesta en marcha este año de la videovigilancia y de un nuevo sistema de comunicaciones.

Estas mejoras supondrán una inversión por parte del Ayuntamiento de casi tres millones de euros a lo largo de todo el ejercicio y los concursos públicos para implementarlas están en marcha, a excepción de los relativos a obras, la adquisición de vehículos -dos furgonetas y media docena de motocicletas- y 192 armeros -que se sumarán a los 16 comprados el año pasado-.

Armas en casa

El Jefe de la Policía Local afirma que este año se dará respuesta a «reivindicaciones históricas» Los concursos públicos necesarios están en marcha casi en su totalidad

El Jefe de la Policía Local subrayó la importancia de la adquisición de armarios de seguridad para la custodia del arma, de modo que los agentes fuera de sus horas de servicio ya no tengan que guardarla en sus respectivos domicilios o en el único armero disponible en la galería de tiro de la Jefatura. Asimismo hizo hincapié en que de una vez por todas se han resuelto los problemas de vestuario de los agentes en virtud de un concurso plurianual que se firma este mes de enero y que garantiza el suministro a tiempo de los uniformes. «A partir de hoy podemos decir que tenemos todos los equipos necesarios para poder desarrollar nuestro trabajo de forma digna y decente como también quieren los ciudadanos», dijo Martín, quien apuntó que la Policía Local llevaba tiempo sin reponer el vestuario.

Una de las mejoras comprometidas para 2018 se materializó ayer mismo con la llegada a la Jefatura de 65 chalecos antibalas, 19 de ellos específicos para las mujeres policías de la plantilla. Martín subrayó que con la llegada de esta última remesa de chalecos de nivel 6, el grado de seguridad más alto disponible en el mercado en estos momentos, toda la plantilla está provista de este elemento esencial de seguridad.

Sistema de radio

Asimismo las dependencias de la Jefatura albergan ya los equipos de radio necesarios para el nuevo sistema de comunicaciones digital que estrenará el cuerpo. Según cálculos del propio Jefe, podría estar operativo el próximo mes de junio, con las pruebas y codificaciones necesarias ya realizadas y por tanto dispuesto para el servicio. A día de hoy ya se están desplegando las antenas y repetidores necesarios para la implementación del nuevo sistema de radio, que, según Martín, permitirá «una comunicación más clara y rápida» y además «ampliará la cobertura en zonas donde ahora mismo es deficitaria». El sistema requiere de la adecuación de una sala de mando y control en las instalaciones de la Policía, donde también se situarán los equipos para la videovigilancia y control del tráfico del municipio a través de 85 cámaras.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, refirió que en la planificación de la delegación municipal de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, además de la apuesta importante, con 1,5 millones, para prevenir delitos a través de la videovigilancia, se han tenido en cuenta otras necesidades que redundan en la propia seguridad de los agentes. «Destinaremos casi 3 millones de euros este año para que nuestra policía disponga de mejores medios, estén perfectamente dotados, y cumplan con el mandato de mantener la seguridad sintiéndose seguros», apostilló la regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios