Borrar
El Ayuntamiento de Marbella realiza 315 contratos temporales por el SAE, las bolsas y planes de empleo

El Ayuntamiento de Marbella realiza 315 contratos temporales por el SAE, las bolsas y planes de empleo

SUR

MARBELLA.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha ofrecido un balance de los primeros cuatro meses al frente del área, ofreciendo una cifra, la de las 315 contrataciones temporales que se han realizado en dicho periodo. De ellas, 170 son provenientes de las bolsas de trabajo que ya existían o de las nuevas que se han puesto en marcha, 116 a través de los planes de empleo Emplea Joven y +30 y, los 29 restantes, mediante el Servicio Andaluz de Empleo. Respecto a las bolsas de trabajo, el edil ha recordado que en cuatro meses se han puesto en marcha 12 de ellas y que en enero entrarán en funcionamiento las tres restantes, de Turismo, Urbanismo y la Banda de Música.

León ha subrayado el «cambio en la gestión que se ha producido en la delegación frente al «caos» que dejó el anterior equipo de Gobierno. «La realidad ha cambiado de forma objetiva», ha subrayado, destacando los avances en aspectos como la integración y equiparación de los trabajadores de los organismos autónomos locales (OALES) o en la bolsa de acción social para la plantilla municipal. «Nos encontramos con una delegación con muchos problemas, entre otros, el elevado número de causas judiciales contra el Ayuntamiento porque no se le estaba dando respuesta a los problemas de los trabajadores, a las secciones sindicales o a sus órganos de representación». Ha apuntado que había más de medio millar de casos, la mayoría en el juzgado de lo Social y un centenar de ellos en el Contencioso Administrativo, «algo inasumible por cualquier empresa y muy preocupante».

Igualmente, se ha referido a que el anterior equipo de Gobierno «no fue capaz de resolver en dos años la integración de los trabajadores de los OALES en el Ayuntamiento». «El expediente estaba inconcluso y con un informe del interventor en el que se decía que estaba condicionado a una negociación con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal, pero no se había hecho nada», explica. Por el contrario, ha recordado que finalmente se ha conseguido que todos los trabajadores estén integrados y totalmente equiparados un año antes, el 31 de diciembre de 2018.

Por otra parte, el concejal de Recursos Humanos ha aludido a la deuda «importantísima» que se arrastraba por la bolsa de acción social, que contempla las ayudas económicas a las que tienen derechos trabajadores. «Se debían dos millones de euros que no se habían abonado, y una de las primeras medidas fue llevar a Pleno la aprobación de dos partidas presupuestarias para poder ir abonando esa deuda porque fueron incapaces de pagar lo que se le debía a los trabajadores municipales», ha incidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios