El Ayuntamiento quitará el carril bici de la calle Camilo José Cela «por el rechazo de los vecinos y negocios»

SUR

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto quitar el carril bici de la calle Camilo José Cela, abierto durante la etapa del tripartito, al considerar que el mismo ha cosechado el rechazo de los vecinos, asociaciones y negocios de la zona. Así lo comunicó ayer el equipo de gobierno municipal al dar a conocer un plan de 200.000 euros destinado a mejorar la movilidad peatonal en la zona de Molino del Viento.

En un comunicado, el Ayuntamiento informóo ayer de que se ha planteado a la Mesa de la Bicicleta la necesidad de eliminar el actual carril bici de la calle Camilo José Cela tal y como está actualmente, debido al rechazo al mismo por parte de los vecinos, asociaciones y negocios de la zona. En este sentido, según aseguró la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la solución pasa por convertirlo en carril ciclable y abrir de nuevo el doble sentido en la vía.

Muñoz visitó ayer la zona, donde informó de que el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en diferentes actuaciones para mejorar la movilidad peatonal dentro del Plan de Conservación en Barrios. Los trabajos, que ya han comenzado se llevarán a cabo a través de los servicios municipales y de Hidralia.

La regidora indicó que en la zona se han detectado 170 incidenciassobre las que se actuarán en dos fases, una primera que contempla 33 actuaciones para las dos próximas semanas en una superficie de 1.000 metros cuadrados, y una segunda que afectará a una zona de 8.000 metros cuadrados. Se acometerán trabajos en acerados, mobiliario urbano y pavimento que puedan suponer un riesgo para el tránsito de personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos