El Ayuntamiento de Marbella proyecta peatonalizar el Puerto Deportivo

Charo Márquez

La actuación comenzará en septiembre creando una plaza en una zona que se usa como aparcamiento

CH. MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Marbella tiene intención de peatonalizar todo el Puerto Deportivo y así se lo comunicó ayer a los empresarios del recinto durante la reunión que mantuvieron con el alcalde. José Bernal manifestó que «tras alcanzar un consenso» las obras comenzarán el 4 de septiembre con una primera fase que contempla la creación de una plaza en la actual zona de aparcamientos de los propietarios, que se ubica junto a las escaleras y la rampa.

Los trabajos afectarán a una veintena de aparcamientos de los usuarios «que no se perderán, sino que se trasladarán a la zona de muelle», puntualizó el regidor. El plazo de ejecución de las obras en esta primera fase será de dos meses y la inversión que destinará el Ayuntamiento rondará los 140.000 euros.

«Esta plaza se convertirá en un lugar de encuentro que generará estimulación económica, una mejor atención a los usuarios y contribuirá a la imagen de la zona», comentó Bernal quien añadió que de esta forma, «posibilitamos la integración del Puerto Deportivo con el Paseo Marítimo, un espacio que ha estado de espaldas al mismo durante muchos años».

Por su parte el director del Puerto, Antonio Sánchez, resaltó el consenso alcanzado entre e Ayuntamiento y los empresarios para poder iniciar las obras justo después de agosto «y no afectar de forma significativa a los negocios en esta temporada» indicó.

La semana pasada el Partido Popular denunció el estado de abandono del recinto portuario. Los populares criticaron que no se hubieran acometido las obras previstas en el puerto en los dos últimos presupuestos. Además se quejaron de la falta de seguridad y del mal funcionamiento del surtidor de gasolina para los propietarios de embarcaciones.

Fotos

Vídeos