Borrar
Zona en la que se construirá la rotonda. :: charo márquez Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona proyecta una glorieta entre Pilar de Farinós y la avenida San Lorenzo

El Ayuntamiento de Estepona proyecta una glorieta entre Pilar de Farinós y la avenida San Lorenzo

La actuación se enmarca dentro de los fondos EDUSI con un presupuesto de 481.000 euros y un periodo de ejecución de 5 meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de marzo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avenida San Lorenzo es una de las puertas de entrada al casco antiguo de Estepona, una zona muy comercial con gran afluencia de tráfico rodado y peatonal. Pero tanto los vehículos como los peatones encuentran muchas dificultades para transitar. Por ello el Ayuntamiento ha sacado a licitación la remodelación de la intersección entre dicha avenida y la calle Pilar de Farinós con la construcción de una rotonda.

Esta actuación se enmarca dentro de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cuenta con un presupuesto de 481.816,70 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los técnicos municipales señalan que el estado actual de la zona presenta bastantes problemas en cuanto a la seguridad para la circulación de vehículos y peatones «debido a la falta de visibilidad y a la confluencia en un mismo punto de todos los giros a izquierda y derecha sin regulación». Actualmente el espacio destinado al vehículo es mayoritario, ocupando al menos un 80 por ciento de la superficie. Y la calle Pilar de Farinós resulta «una verdadera barrera» para el peatón y los desplazamientos a pie son «casi inexistentes por la falta de espacio y atractivo», señalan.

Esta calle conecta dos zonas verdes, el Parque de la Constitución y la Plaza de las Fuerzas Armadas, y aunque la distancia entre ambas zonas no distan más de 50 metros; sin embargo, resulta muy conflictiva.

El objetivo de la actuación es «un tratamiento de la zona en el que predomine la vegetación, en el que el tránsito de vehículos se calme de forma natural y en el que se disponga de elementos de atractivo y sombras. Potenciar el espacio peatonal y hacerlo más atractivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios