Borrar
Jardineros municipales plantan las primeras flores de la campaña. Ch. Márquez
El Ayuntamiento de Estepona plantará 250.000 flores hasta agosto

El Ayuntamiento de Estepona plantará 250.000 flores hasta agosto

El vivero municipal ha duplicado su capacidad de producción lo que ha supuesto un ahorro en los gastos de ajardinamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es primavera en las calles de Estepona pues el Ayuntamiento ha iniciado la campaña de plantación de flores y plantas en las zonas verdes. En concreto, se plantarán 250.000 ejemplares de flores de colores y arbustos que se repartirán en 390.000 metros cuadrados de las zonas verdes del municipio. Esta campaña de plantación primavera-verano se extenderá hasta el mes de agosto y se nutre, fundamentalmente de especies cultivadas en el vivero municipal.

El concejal de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, explicó ayer que se van a plantar, principalmente, tagetes, zinias, celosías, alisos y petunias, entre otros. Además, Rodríguez aclaró que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos «para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos» . Así, destacó la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines del paseo marítimo y de las principales avenidas y rotondas de la ciudad.

El responsable municipal de Jardines añadió que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad «disponga de uno de los jardines públicos de mayor belleza de España», por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.

Ahorro

Rodríguez recalcó que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de esta magnitud. Así el vivero ha duplicado su capacidad de producción con su ampliación y ha conseguido producir más de 500.000 plantas cada año a un coste reducido. Además el vivero está trabajando siempre con nuevas especies que se prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas da mejor resultado en la zona.

Por otro lado, Rodríguez adelantó que las zonas verdes se están acondicionando de cara a la celebración del 45 Congreso Nacional de Jardinería que acogerá la ciudad la próxima semana.

Por otro lado, y de manera complementaria, el Ayuntamiento ha iniciado un plan de renovación y refuerzo de macetas en las calles del casco antiguo que permitirá alcanzar los 20.000 ejemplares. La nueva ornamentación estará compuesta, principalmente, por geranios, begonias coralinas y begonias drago que ofrecen una vistosa floración. A ello hay que añadir metrosideros, callistemon y buganvillas.

Por último, Rodríguez comentó que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes «de primer nivel porque son una excelente tarjeta de presentación y algo especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada, más aún en nuestra ciudad que con el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' se ha convertido en una seña de identidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios