Borrar
Exterior del edificio que ocupa la radio y televisión municipales. Charo Márquez
El Ayuntamiento de Estepona permuta el edificio de la televisión municipal para un hotel

El Ayuntamiento de Estepona permuta el edificio de la televisión municipal para un hotel

Las instalaciones del medio público pasarán a una nave en el polígono en la que el Consistorio invertirá 105.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Las Flores está dando los pasos para concentrar la mayoría de los 8 hoteles que está previsto que se construyan en el centro de Estepona. Tras la colocación de la primera piedra del Hotel Maravilla Palace el pasado 4 de agosto en una de las esquinas de la plaza, ahora el Ayuntamiento ha liberado otro edificio, el que acogía la radio y la televisión locales, para destinarlo a un nuevo hotel.

La teniente alcalde responsable de Infraestructuras, Ana Velasco, anunció ayer que el edificio pasará a tener un uso hotelero, tras la permuta que realizó el Consistorio para la obtención de nuevos espacios públicos que se han puesto a disposición de la ciudad dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'. En este sentido, la edil explicó que el objetivo municipal de estas permutas es «continuar la mejora del casco antiguo de la ciudad a través de la habilitación de nuevos pasajes y plazas públicas.

El nuevo establecimiento hotelero será explotado, según fuentes consultadas, por el padre del propietario del Maravilla Palace, Richard Eller.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de remodelación de una nave en el polígono industrial para acondicionar las nuevas instalaciones de la radio y televisión municipales. Según Ana Velasco, el nuevo inmueble «ofrecerá a los profesionales unas instalaciones más amplias y modernas donde desarrollar su labor».

Las obras de remodelación las llevará a cabo la empresa Lirola Ingeniería y obras S.L. por un importe de 105.988,05 euros. Los trabajos tendrán una duración de dos meses desde la firma del contrato y mejorarán tanto el exterior como el interior del edificio. Así, está previsto el arreglo de la cubierta que será impermeabilizada y la creación de una sala de redacción, un plató de televisión, dos estudios de radio, una sala de realización y 3 salas de montaje, entre otras estancias. La superficie del recinto es de 300 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Las obras se completarán con trabajos de fontanería, electricidad, telefonía y climatización.

Las instalaciones del polígono industrial se acondicionaron en su momento para albergar un plató de televisión con su sala de realización adjunta, un aparcamiento para la unidad móvil y un pequeño almacén para los útiles propios de la actividad, así como unos aseos para el personal que utiliza las instalaciones.

El edificio de la plaza de las Flores alberga todas las instalaciones necesarias para la producción y emisión de los programas de radio y televisión, pero el espacio, según los técnicos municipales «es muy limitado para el desarrollo de la actividad», además de no tener acceso para vehículos, ya que en la actualidad está prohibido el tráfico rodado en la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios