El Ayuntamiento paga la primera factura de las obras del futuro hospital

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona ha abonado la primera certificación de obra correspondiente a los trabajos de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona. En concreto 25.000 euros que corresponden a los movimientos de tierra y al vallado que se ha ejecutado en la parcela donde se va a construir este equipamiento sanitario. Las siguientes actuaciones previstas, según el cronograma de obras, contemplan la ejecución de las obras de cimentación.

El Ayuntamiento de Estepona y el SAS alcanzaron un acuerdo por el cual el Consistorio asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, recordó ayer que el Ayuntamiento tiene consignadas las partidas económicas para asumir el coste de la ejecución de este equipamiento . Está prevista una inversión plurianual, a razón de un millón de euros presupuestado ya en el ejercicio 2016, seis millones en el ejercicio 2017, otros seis millones en 2018 y 4,7 millones de euros en 2019.

El Consistorio adjudicó la obra de construcción del Hospital por importe de 15 millones de euros a la empresa UTE Ogensa-Helopav, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, desde el inicio de los trabajos el pasado mes de junio.

Fotos

Vídeos