El Ayuntamiento de Marbella otorga licencias por 17 millones tras la aprobación del texto refundido del PGOU

Vista de la urbanización Santa Clara, donde se desarrollará parte de la inversión. / Josele-Lanza -

El Ejecutivo de Marbella autoriza dos grandes proyectos residenciales en Nueva Andalucía y cuatro nuevas viviendas de lujo

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El chorreo de permisos de obras que con periodicidad semanal autoriza la Junta de Gobierno Local de Marbella toma intensidad. En su reunión de ayer, este órgano aprobó licencias para la construcción de diversos proyectos inmobiliarios que supondrán la inversión de 17 millones de euros en el término municipal durante los próximos meses. El 90% del capital se invertirá en Nueva Andalucía, en la construcción de dos grandes complejos residenciales y una super villa de lujo. El resto de la inversión se desarrollará en Marbella este, en la urbanización Santa Clara Golf, con la edificación de tres nuevas villas de alto standing.

Para el Ejecutivo local estos datos constatan que el urbanismo de la ciudad está en la senda del crecimiento y que la confianza de los inversores se manifiesta con vigor tras los dos hitos alcanzados en septiembre para impulsar el desbloqueo del sector: la aprobación en pleno del texto refundido y la salida a exposición pública de la adaptación del PGOU del 86 a la ley andaluza -Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)-.

LAS PROMOCIONES

uUrbanización Santa Clara
Tres villas de lujo, con una inversión de 600.000 euros prevista en cada una de ellas.
u La Cerquilla de Nueva Andalucía
Villa de lujo por un valor de obra superior a los 900.000 euros.
uSupermanzana G y JKL (Nueva Andalucía)
Dos proyectos de 44 y 41 viviendas, por importe de 7,7 y 7,2 millones de euros, respectivamente.

Las licencias de obras por valor de 17 millones autorizadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) en su reunión de los lunes evidencian en palabras del portavoz municipal, Félix Romero, «el tono más saludable» que empieza a mostrar el urbanismo en la ciudad de Marbella.

LA FRASEFélix Romero Portavoz equipo de gobierno Marbella «Nuestro planteamiento ha sido el de desbloquear la situación y los frutos se están viendo ya»

Cuatro villas y 85 viviendas

En concreto, se han aprobado permisos para la construcción de cuatro villas y 85 viviendas. Los mencionados proyectos se desarrollarán en la urbanización Santa Clara con la edificación de tres villas de lujo, con una inversión de 600.000 euros prevista en cada una de ellas. También se ha aprobado la construcción de otra gran casona en la urbanización de La Cerquilla de Nueva Andalucía por un valor de obra superior a los 900.000 euros. En cuanto a las grandes promociones, se han autorizado dos proyectos de 44 y 41 viviendas también en Nueva Andalucía, por importe de 7,7 y 7,2 millones de euros, respectivamente.

«Nuestro planteamiento ha sido el de desbloquear la situación y los frutos se están viendo ya», subrayó el portavoz del equipo de gobierno. Romero, que compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de las autorizaciones hechas efectivas por la Junta de Gobierno, afirmó que la situación urbanística de la ciudad requiere la adopción de medidas para crecer en el futuro y que este objetivo pasa por la redacción de un nuevo PGOU, propósito hacia el que se encaminan los esfuerzos del área que dirige la concejala de Urbanismo, Kika Caracuel (PP).

La sesión de ayer dejó sobre la mesa otra cifra aparte de los 17 millones de euros en permisos urbanísticos. La JGL abordó y dio luz verde al pago de otros 500.000 euros en facturas pendientes dejadas por el tripartito por orden de la Intervención. Tras esta última remesa, el Ejecutivo de Marbella ha autorizado el pago de 6,5 millones de euros en órdenes de pago del anterior gobierno tripartito.

Fotos

Vídeos