El Ayuntamiento ofrece un curso de mediador en prevención de adicciones

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona impartirá los días 13, 18 y 20 de diciembre el curso de 'Mediador Social en Prevención de Adicciones', que formará a personas interesadas en la prevención comunitaria de todo tipo de adicciones y en el fomento de estilos de vida saludables en la población en general, y en los jóvenes en particular.

La concejala de Bienestar Social, Begoña Ortiz, ha explicado que este curso, que se incluye dentro del programa 'Estepona, Ciudad ante las Drogas 2017', está destinado a padres, madres, educadores, personal sanitario, policías, profesionales técnicos y personal de asociaciones que tengan relación con esta problemática.

Según ha destacado la edil, el objetivo de este taller es formar a los asistentes para que sepan reconocer una situación de riesgo, además, de proporcionarles estrategias y pautas de actuación para el desarrollo de acciones preventivas.

Este curso, que constará de 15 horas presenciales, será impartido de 17.00 a 21.00 horas por el coordinador médico y la terapeuta familiar y psicóloga del Centro Municipal de Drogodepencias y Adicciones. Se han previsto 20 plazas, aunque si hubiese más demanda este cupo sería ampliado. Los interesados tendrán de plazo para inscribirse hasta el 11 de diciembre.

Entre los contenidos a tratar se abordarán las funciones del Mediador Social, conceptos básicos de dependencia y abuso, clasificación y tipo de sustancias tóxicas y adicciones o recursos de la Red Asistencial en Drogodependencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos