Borrar

El Ayuntamiento ofrece hoy un concierto didáctico a 500 escolares

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Estepona ofrecerá hoy un concierto didáctico para que más de medio millar de escolares se acerquen al mundo del canto y de los instrumentos musicales.

La concejala de Educación, Luisa López, ha explicado que la actividad 'El Maravilloso Mundo del Canto' será representada por la compañía 'Teatro Lírico Andaluz' en el Auditorio Felipe VI, a partir de las 12.30 horas de la mañana. La edil ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, que será gratuita para los alumnos, es mostrarles algunos de los entresijos del mundo del canto, así como curiosidades relacionadas con los distintos instrumentos musicales.

En total participarán 544 niños de entre 6 a 12 años, de ocho colegios de Estepona. El repertorio que se ofrecerá consistirá en diferentes piezas musicales seleccionadas de las diversas etapas históricas de la música y el canto, realizando así un viaje a través de la historia de la música, desde la Edad Antigua hasta nuestros días. Al final se incluirá un breve referente al género español de la zarzuela.

Tipos de voces

Antes de la representación de cada pieza se procederá a explicar las distintas voces que intervendrán (soprano, tenor y barítono), mostrando sus características, sus diferentes timbres de voz, así como una muestra de sus distintas posibilidades.

Asimismo, se trabajará una parte práctica mediante la exploración de los recursos vocales de los participantes, con imitación de sonidos, improvisación, y demás actividades. También se avanzará en la mejora del control de la expresión y emisión vocal e instrumental y se desarrollará la escucha activa y comprensiva de músicas de diversos géneros y estilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios