Borrar

El Ayuntamiento oferta 120 plazas en un nuevo programa de empleo

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta beneficiará a personas en riesgo de exclusión social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los planes de empleo de la Junta de Andalucía y a las bolsas de trabajo puestas en marcha por el Ayuntamiento se suma desde ayer una nueva propuesta para combatir el desempleo y mejorar la empleabilidad. El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, anunció ayer que se ha abierto el plazo para presentar solicitudes al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017-2018 que beneficiará a un total de 120 personas en riesgo de exclusión social «siguiendo criterios de solidaridad y reparto equitativo», puntualizó.

Este plan de empleo de la Junta de Andalucía cuenta con una dotación presupuestaria para Marbella de 390.000 euros y tiene como objetivo «prestar un servicio de interés social y proporcionar a las personas que se beneficien una experiencia profesional útil que facilite su acceso al mercado laboral», explicó el edil.

Los contratos serán a tiempo parcial, con una retribución de 756 euros brutos al mes, durante un periodo de tres, con la categoría de operario general en Limpieza, Parques y Jardines y Obras. Las solicitudes se pueden entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano en Marbella y San Pedro Alcántara y toda la información está disponible en la sección de Recursos Humanos de la página web municipal. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de noviembre. Los solicitantes deben estar empadronados en Marbella, encontrarse en situación de demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y pertenecer a una unidad familiar en situación de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios