Borrar
El Ayuntamiento mejorará la movilidad con obras en calle Jeddah

El Ayuntamiento mejorará la movilidad con obras en calle Jeddah

La actuación afectará a 300 metros lineales de viales, tendrá un presupuesto cercano al millón y medio de euros y comenzaría a principios de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la carrera contrarreloj del alcalde y de sus concejales por mostrar a los ciudadanos los proyectos que tienen en cartera y que no les ha dado tiempo a ejecutar antes de que el martes el PP recupere la alcaldía. Ayer fue el turno de la zona que une Santa Marta y la Divina Pastora, donde el Ayuntamiento tiene previsto mejorar la movilidad y los accesos.

El alcalde, José Bernal, acompañado por la concejala delegada de Obras, Blanca Fernández, presentó la remodelación integral y la mejora de infraestructuras en la calle Jeddah de Marbella. Una actuación calificada por el regidor como «esencial» para modernizar la vía y unir ramales principales de la ciudad, entre la circunvalación y el puente del Cristo del Amor, en un total de 300 metros lineales.

Las obras cuenta con un presupuesto de 1.438.312 euros con cargo al superávit del ejercicio anterior y está previsto que comience a principios de año con un plazo de ejecución de ocho meses. Bernal aseguró que esta remodelación «va a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona» y resaltó que el proyecto «se ha consensuado con los vecinos atendiendo a sus demandas». Hay que recordar que muy cerca aún sigue la polémica sobre la ubicación de las islas ecológicas frente a la puerta de la Iglesia de la Divina Pastora.

Blanca Fernández, por su parte, explicó que la actuación abarca toda la calle Jeddah y la calle Gabriel Guerrero Lima, que confluye con ella, y «va a subsanar el mal estado que presenta la acera y reordenará el tráfico para resolver la problemática que se da, sobre todo en la parte final, con pequeñas aglomeraciones de vehículos».

Saneamiento

Los trabajos permitirán la renovación del pavimento y la ampliación del acerado en las zonas en que sea posible. También se contempla la mejora de la red de saneamiento existente y la ejecución de una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y aguas pluviales independientes y una nueva red de abastecimiento; la instalación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones, una red de alumbrado público con criterios de eficiencia energética y la mejora de la red eléctrica.

La agenda de presentación de proyectos pendientes continuará hoy como viene siendo habitual estos días. A las 10.45 horas el alcalde y la delegada de Obras estarán en el camino del Trapiche para hablar sobre actuaciones previstas en la zona. Desde allí, ambos se trasladarán al pabellón Antonio Serrano Lima para dar cuenta de la reformas que se están acometiendo en esta instalación deportiva. Fernández acudirá aquí en calidad de delegada de Deportes. Sus todavía socios de gobierno, OSP, también tienen prevista para hoy una comparecencia al margen de temas políticos.

El teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, anunciará actuaciones previstas en el Plan de Conservación de la zona de Fuente Nueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios